Claves del día

Almacenes Simán continúa proceso de regionalización

Para Ricardo Simán, presidente de la cadena de tiendas salvadoreña Almacenes Simán, la apertura de su segunda tienda en Costa Rica, ubicada en el centro comercial Multiplaza del Este, “es un gran evento”, pues representa la consolidación de su presencia en ese país.

2014-02-22

Compañía crece con la apertura de nueva tienda en Costa Rica y mediante el sistema de franquicias de la española Grupo Inditex.

Por: Arturo Castro Barrantes

Para Ricardo Simán, presidente de la cadena de tiendas salvadoreña Almacenes Simán, la apertura de su segunda tienda en Costa Rica, ubicada en el centro comercial Multiplaza del Este, 'es un gran evento', pues representa la consolidación de su presencia en ese país.

Simán, quien llegó a San José para supervisar cada detalle de la tienda más moderna de su cadena en toda Centroamérica, y estar presente en la inauguración, dijo que este nuevo punto de venta contempla más de 10.000 m2 en total, de los cuales ya tienen consolidados 9.200 m2.

Aunque no quiso revelar los montos de la inversión, el Presidente de Almacenes Simán dijo que su nuevo punto de venta en Multiplaza del Este generará 332 nuevos puestos de trabajo en Costa Rica, país en que ya cuentan con 680 colaboradores, sin tomar en cuenta los colaboradores las franquicias de la firma española Grupo Inditex.

Con esta apertura, Almacenes Simán alcanza trece tiendas en la región: seis Salvador, tres en Guatemala, dos en Nicaragua y dos en Costa Rica. El grupo abrirá su cuarta tienda en Guatemala en el 2014.

En total, el número de tiendas en Centroamérica, contando las franquicias de Grupo Inditex, supera los 52 puntos de venta y emplea a 4.775 personas en la región, cifra que, en temporada de Navidad y fin de año, supera los 5.200 colaboradores.

Apuesta por las franquicias

Ricardo Simán aseguró que su compañía está apostando a las franquicias de Grupo Inditex, como parte de sus planes de expansión en Centroamérica y esperan tener más de 40 tiendas en El Salvador, Honduras, Guatemala y Costa Rica próximamente.

En Costa Rica inauguraron las marcas Bershka, Pull & Bear y Stradivarius, en Multiplaza de Escazú y el Presidente de Almacenes Simán dijo que esperan contar con esas tiendas en Multiplaza del Este, el el primer semestre del 2014.

El ejecutivo, quien calificó los resultados de su experiencia con Grupo Inditex como 'muy buenos', dijo que su compañía opera las marcas Zara, Zara Home, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius, Massimo Dutti, de Grupo Inditex.

Bajo este formato, la compañía ingresó al mercado hondureño, en el cual no cuentan aún con Almacenes Simán. Su Presidente dijo que, aunque están muy interesados en el ingreso a ese país, tomarán la decisión con cautela.

'Hay que crecer con sostenibilidad. No se puede crecer a la carrera. Hay que consolidarse. Queremos abrir otra tienda más en Costa Rica', aseguró Simán.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE