Claves del día

Llega Kamala Harris a Honduras

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, arriba a Honduras con altos funcionarios de la Casa Blanca para acompañar la asunción de Xiomara Castro

2022-01-27

Por Proceso

Esta mañana arribó a Honduras la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien acompañará la asunción de Xiomara Castro, la primera mujer presidenta en la historia del país.

La segunda al mando de Estados Unidos llegó acompañada de altos funcionarios de la Casa Blanca a bordo del Air Force Two, posteriormente fueron trasladados en helicópteros a la base aérea de Tegucigalpa.

Se conoció que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se reunirá con Xiomara Castro después de su toma de posesión como presidenta de Honduras para abordar la crisis migratoria de la región y la corrupción en el país centroamericano.

Junto a Harris arribaron, como parte de la delegación de Estados Unidos, la administradora de la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), Samantha Power; el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, Jose W. Fernández; el subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, y el legislador demócrata Raúl Ruiz, según informó la Embajada de Estados Unidos en Honduras en sus redes sociales.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE