Claves del día

Panel 2: Centroamericanas Sin Límites

Los encuentros virtuales con más de 20 mujeres que llevan el nombre de la región a otro nivel serán transmitidos y divulgados a través de las plataformas digitales y las redes sociales de Revista Estrategia & Negocios.

2021-11-24

https://youtu.be/GuSzCc0D_ss

Por Revista E&N

Ellas son nuestras Sin Límites 2021:

-Carol Frazer Haynesworth

Es una hondureña nacida en San Pedro Sula. Fundó la organización Black In The World en 2016 para crear el archivo más grande en el mundo de la historia de afro-descendientes líderes en cada continente en las áreas de gobierno, política, negocios, educación, música y cultura.

A comienzos de su carrera dirigió iniciativas de marketing para Time Warner (Estados Unidos, América Latina y Reino Unido), Mattel, Meredith Corporation, NBCUniversal, The Economist y también se ocupó de los esfuerzos para la diversidad y equidad de Teach for America.

En la actualidad es la directora de Estrategia e Inclusión Multicultural, de la agencia creativa Carmichael Lynch. Antes estuvo en IPG Mediabrands, donde fue vicepresidenta, directora Ejecutiva de Diversidad, Equidad e Inclusión y también estuvo a cargo de la exitosa estrategia e inversión de Ulta Beauty.

Frazer Haynesworth está comprometida con la puesta en discusión de una “nueva agenda” no sólo a nivel general sino entre las mujeres.

-Sylvia Poll, la tica que abre espacio en las comunicaciones

Es la Gerente a nivel global de la División de Sociedad Digital en la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Esta División se centra en la inclusión digital, las aplicaciones TIC y los ecosistemas de innovación digital. Antes de eso, fue durante cinco años Gerente a nivel global de la División de Apoyo a Proyectos de la UIT.

Fue Representante Permanente Adjunta de la Misión Permanente de Costa Rica ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y otros Organismos Internacionales en Suiza de 2010 a 2014, donde fue la principal coordinadora para Costa Rica, sobre deporte para el desarrollo y la paz, así como la UIT, la OMPI, la OMS y la OIM.

Fue nadadora de élite consumada. Representó a Costa Rica en dos Juegos Olímpicos, Seúl, Corea 1988 y Barcelona, España, 1992. Ganó una medalla de plata, la primera medalla olímpica en ese momento, para Costa Rica y Centroamérica, además de ganar más de 600 medallas en Competiciones de natación nacionales, regionales y mundiales.

"Karla Mossi, la científica hondureña que apoya a los jóvenes

Es una científica hondureña que dirige el posgrado de ingeniería mecatrónica y nuclear del Virginia Common­wealth University (VCU) en Estados Unidos.

Comenzó su vida profesional colaborando con la NASA, donde descubrió que su pasión era la ingenierí nuclear.

El principal objetivo es ayudar a los es­tudiantes internacionales que llegan a Estados Unidos en busca de oportunidades profesionales y resaltar que los latinos tienen talento y pueden resaltar.

-Shantall Lacayo, La nica “fashionista” que conquista América

-Isabella Springmühl Tejada, una diseñadora sin barreras

Guatemalteca, diseñadora de modas, conferencista internacional y tiene síndrome de Down. Por su condición, dos universidades de la ciudad de Guatemala no la aceptaron para estudiar la carrera de Diseño de Modas, por lo que su formación ha sido puramente empírica.

Desarrolló su propio proceso creativo el cual le permite con el apoyo de su equipo, plasmar en su trabajo sus ideas, su creatividad y el amor que siente por su país. Sus diseños son posteriormente elaborados por artistas y artesanos, utilizando textiles y huipiles guatemaltecos, accesorizados con saris, hermosos bordados en hilo y pedrería, sus famosas y coloridas borlas y sus tradicionales flecos.

Su carrera arranca en el año 2016 al ser invitada a participar como diseñadora emergente al Fashion Week de Londres y haber sido nombrada por la BBC como una de las 100 mujeres influyentes del año. Ha presentado sus colecciones en importantes pasarelas en Italia, Estados Unidos, México, Panamá y Costa Rica.

Isabella ha sido embajadora e imagen de importantes marcas internacionales como Pepsi, L’Ebel, IT Cosmetics y actualmente está en desarrollo una campaña junto con Dove.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE