Claves del día

Cóctel de anticuerpos AstraZeneca contra COVID dura 6 meses

La aplicación de esta inyección tuvo una tasa de éxito de 80% en uno de los ensayos realizados por la compañía.

2021-11-20

Por Bloomberg

El cóctel de anticuerpos contra el COVID-19 de AstraZeneca tuvo más de 80 por ciento de éxito en la prevención de la enfermedad sintomática durante seis meses, y en la prevención del empeoramiento de la enfermedad, lo que demuestra su capacidad para proporcionar una protección fuerte y duradera.

El medicamento redujo el riesgo de desarrollar COVID sintomático en personas de alto riesgo en 83% en uno de los ensayos después de un seguimiento de seis meses, anunció la compañía esta semana.

El otro, que involucró a participantes ambulatorios con enfermedad leve a moderada, encontró que el cóctel reducía el riesgo de enfermedad grave o muerte en 88% si se administraba dentro de los tres días. Los resultados apuntaron a una mejor protección que los datos iniciales, incluso cuando la variante Delta aumentó su propagación, un alivio para la farmacéutica británica después de un comienzo inestable en sus estudios.

El primer ensayo de Astra no logró prevenir la enfermedad sintomática en personas expuestas explícitamente al virus. La compañía solicitó la autorización de emergencia de EEUU el mes pasado y tiene un acuerdo para entregar 700 mil dosis al país si se aprueba.

Reino Unido ha comenzado una revisión acelerada del medicamento y Astra planea solicitar la autorización en la Unión Europea en breve. El producto, que se administra mediante una inyección, tendrá un precio comercial, pero la compañía se asegurará de que sea "asequible", comentó Iskra Reic, directora de la nueva unidad de vacunas y terapias inmunes de Astra. "Al final del día, nuestro objetivo principal es garantizar un amplio acceso a los pacientes que lo necesitan", subrayó Reic.

Los datos de ambos ensayos, conocidos como Provent y Tackle, se suman a los resultados positivos informados a principios de este año. Astra también planea hacer un ensayo pediátrico para el anticuerpo monoclonal, según el director ejecutivo Pascal Soriot.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE