Claves del día

Actor de Star Trek vuela al espacio a bordo de un cohete de Blue Origin

El actor William Shatner, que interpretó al capitán James T. Kirk en la serie Star Trek, logró su sueño a bordo del cohete New Shepard.

2021-10-13

Por AFP

La cápsula de Blue Origin con cuatro pasajeros a bordo, entre ellos William Shatner, quien interpretó al capitán Kirk en la serie Star Trek, aterrizó el miércoles en el oeste de Texas tras pasar unos minutos en el espacio.

El actor canadiense se convirtió, a sus 90 años, en la persona de mayor edad en llegar al espacio. Se trata del segundo vuelo tripulado de la compañía del multimillonario Jeff Bezos, que pretende consolidarse como un actor importante en el codiciado sector del turismo espacial. En julio, la empresa de Jeff Bezos realizó su primer vuelo suborbital a bordo del cohete New Shepard de Blue Origin, la cual ahora cumplió el sueño de llevar al actor William Shatner al espacio.

Shatner, mejor conocido por ser James T. Kirk, capitán del USS Enterprise, voló en esta misión junto con otros tres pasajeros.

Además de este sueño cumplido, se tratará del segundo viaje hecho por Blue Origin en menos de seis meses. El equipo que subió hoy es ecléctico. Junto a Shatner hubo dos pasajeros que pagaron por este vuelo. Chris Boshuizen, ex ingeniero de la NASA y cofundador de la pequeña empresa de satélites Planet Labs, así como Glen de Vries, cofundador de la empresa de software Medidata y vicepresidente de ciencias de la vida en un software francés. Además de la vicepresidenta de misiones y operaciones de vuelo de Dassault Systèmes, Audrey Powers.

El vuelo duró aproximadamente 11 minutos, se lanzó desde Van Horn, Texas, ascendió a una altitud superior a los 100 kilómetros de altura, cruzó el límite hacia el espacio y mientras esté por encima de la Tierra, la cápsula se separará del cohete, y los pasajeros que estén dentro tendrán unos minutos para flotar y mirar por las ventanas.

El vuelo duró aproximadamente 11 minutos, se lanzará desde Van Horn, Texas, ascendió a una altitud superior a los 100 kilómetros de altura, cruzó el límite hacia el espacio y mientras esté por encima de la Tierra, la cápsula se separó del cohete, y los pasajeros que estén dentro tendrán unos minutos para flotar y mirar por las ventanas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE