Claves del día

¿Adiós al iPhone 13? Apple recortará producción por escasez de chips

Los objetivos de la empresa de Cupertino se verán afectados en hasta 10 millones de unidades por la escasez de chips.

2021-10-12

Por Bloomberg

Es probable que Apple reduzca sus objetivos de producción del iPhone 13 proyectados para este 2021 en hasta 10 millones de unidades, debido a la escasez prolongada de chips, de acuerdo con personas con conocimiento del tema, informa Bloomberg News.

La compañía esperaba producir 90 millones de nuevos modelos de iPhone en los últimos tres meses de este año, pero ahora está informando a los socios de fabricación que el total será menor porque Broadcom y Texas Instruments están luchando para entregar suficientes componentes, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la situación es privada.

Broadcom y Texas Instruments proveen a Apple de piezas clave en la manufactura de los nuevos iPhone, como chips para el manejo de la energía de la pantalla, el arreglo láser necesario para Face ID, y piezas para la carga inalámbrica y conectividad USB. "Haremos todo lo posible para mitigar cualquier conjunto de circunstancias a la que nos enfrentemos", comentó El CEO de Apple, Tim Cook, que ya había advertido en en anuncio de ganancias del tercer trimestre de la compañía, que podría haber problemas de suministro de chips.

Sin embargo, parece que incluso con los mejores esfuerzos de la firma de Cupertino y las relaciones favorables con los proveedores, simplemente no podrán reunir los componentes que necesita para fabricar suficientes iPhones.

Las acciones de Apple cayeron un 1 por ciento a US$140,08 en las operaciones fuera de horario.

La escasez global de chips, incluida la escasez de componentes y materias primas como sustratos, ha superado la inmensa presión sobre las industrias, lo que ha llevado a muchos fabricantes de automóviles a suspender la producción incluso temporalmente.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE