Claves del día

OPS: Panamá es el país centroamericano con mayor población vacunada contra Covid-19

En el último reporte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se destacó que Panamá es el país centroamericano con la mayor proporción de la población completamente inmunizada contra la Covid-19

2021-10-10

Por La Prensa (Panamá)

De acuerdo con los datos oficiales de Our World in Data, hasta el pasado 2 de octubre en Panamá al menos 60 de cada 100 personas tenían los esquemas completos de vacunación contra el nuevo coronavirus.

Ese escenario ha contribuido, según el reporte del organismo regional, a la disminución de casos de infectados con el virus. Añadió que también el avance en la vacunación, las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarillas y las caretas faciales en el transporte público, el distanciamiento físico, el aislamiento de casos y la cuarentena ha sido factores claves que han contribuido a que Panamá haya logrado reducir el número de casos de la Covid-19.

También se destacan que siguen las medidas que se aplican en sitios públicos y las acciones permanentes de las autoridades sanitarias, como son la trazabilidad de casos y contactos, la vigilancia genómica del SARS CoV-2 y el mantenimiento del acceso a las pruebas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE