Claves del día

WhatsApp, Facebook e Instagram fallan a nivel mundial

WhatsApp, la red social de mensajería instantánea propiedad de Facebook, está sufriendo problemas de conectividad en todo el mundo que impiden que los usuarios puedan enviar y recibir mensajes con normalidad. Estos problemas también afectan a Facebook e Instagram.

2021-10-04

Por Antena3 / El País

Esta incidencia en las tres plataformas parece afectar a todo el mundo: las tres aplicaciones están registrando fallos en sus sistemas y errores de conexión en todo el mundo. Tanto las red de mensajería como las dos redes sociales son propiedad de Facebook y comenzaron a dar fallo en torno a las 9:00 hora Centroamérica.

'Trending topic' en Twitter

Se trata de un error que impide cargar novedades y publicar a través de las redes sociales o enviar mensajes a través de la red de mensajería. La caída ya ha generado un amplio eco en otras redes sociales como Twitter en el que Whatsapp es 'trending topic' con más de medio millón de menciones en menos de una hora.

El 27% de los usuarios de WhatsApp se quejaba de problemas de conexión, un 28% de problemas para enviar o recibir mensajes y el 45% de problemas con toda la aplicación. En el caso de Instagram, al 27% de los usuarios no le funcionaba nada dentro de la app. El 28% se quejaba de problemas con el servidor y el 45%, de dificultad para cargar el contenido, según el sitio Downdetector.

Un sistema vulnerable

El pasado 22 de julio, un fallo en los servicios de la compañía estadounidense de servicios en la nube Akamai provocó interrupciones en el servicio de compañías como Airbnb, plataformas de videojuegos como Playstation Network o Steam, aerolíneas como Delta Air Lines, cadenas de distribución como Costco Wholesale, servicios financieros como American Express.

Foto: Estrategia y Negocios



Más aparatoso fue el fallo global en la red de distribución de contenidos Fastly que el 8 de junio dejó fuera de juego a miles de páginas de todo el mundo. Al día siguiente, Fastly explicó que la acción inocente de un cliente activó un error de software que permanecía oculto en un programa informático y causó la caída generalizada.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE