Claves del día

Norma Torres: 'Seguiré trabajando para desenmascarar la corrupción en la región”

La congresista Norma Torres advirtió en las últimas horas que seguirá trabajando de la mano del Departamento de Estado de Estados Unidos para desenmascarar la impunidad y a los líderes corruptos en Centroamérica

2021-07-08

Por Confidencial.hn

La legisladora estadounidense, de origen guatemalteco, se refirió a la Lista Engel recientemente publicada por el Departamento de Estado y que señala a 55 políticos del Triángulo Norte de Centroamérica, y dijo que estos funcionarios demuestran el impacto corrosivo que tienen en las sociedades de representan.

"La última lista de corruptos #CentralAmerica funcionarios muestra el impacto corrosivo que la impunidad y el autocontrol tienen en todos los sectores de la sociedad y el gobierno. Seguiré trabajando con @StateDept para desenmascarar la corrupción en la región y responsabilizar a los líderes corruptos", escribió Torres en su red social de Twitter.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

La Lista Engel incluye a 21 ciudadanos hondureños, la mayoría diputados y exdiputados, así como una pareja expresidencial.

Corrupción en el Triángulo Norte de Centroamérica: con focos rojos

En la deshonrosa nómina aparecen 13 actuales diputados: José Celín Discua Elvir, Rodolfo Irías Navas, Gustavo Alberto Pérez (suplente), Gladis Aurora López, Miguel Edgardo Martínez Pineda, Sara Ismela Medina Galo, óscar Nájera, Milton Jesús Puerto, Wesly Vásquez, Elvin Ernesto Santos Ordoñez, Juan Carlos Valenzuela, Elden Vásquez y Román Villeda Aguilar.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Igualmente, cinco excongresistas: Eleazar Alexander Juárez, Augusto Domingo Cruz Asensio, Héctor Enrique Padilla Hernández, Audelia Rodríguez y Dennys Antonio Sánchez Fernández.

Cierran la nómina: el exdirector de Invest-H, Marco Antonio Bográn; y la expareja presidencial, Porfirio Lobo Sosa Rosa y Rosa Elena Bonilla.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE