Claves del día

Windows 11, más personalizado, más intuitivo y más rápido

Microsoft quiere que usemos Windows porque nos gusta y no porque 'lo necesitamos'. Quieren que el usuario se sienta apegado al sistema operativo, que lo personalice, que lo disfrute.

2021-06-24

Por Claudia Contreras, E&N

El sistema operativo de Microsoft cumple 35 años en 2021. En ese marco, los ejecutivos de la firma de Redmond insistieron: Windows es ese lugar donde muchos de han escrito su primer correo electrónico, donde se jugó el primer juego de PC y donde se escribió esa primera línea de código. 'Windows es el lugar al que la gente acude para crear, conectarse, aprender y alcanzar sus objetivos: una plataforma en la que confían más de mil millones de personas', dijo el jefe producto de Microsoft, Panos Panay.

Foto: Estrategia y Negocios

Por dentro

Con un renovado diseño donde el menú Inicio está en el centro de la pantalla, la idea es facilitar el Panel de Control, el display de aplicaciones. La barra de tareas también cambia de lugar para mostrar un menú con más transparencias, más texturas, más pensado en un diseño minimalista.

Tanto Snap Layouts como Snap Groups fueron pensados para acomodar las ventanas como el usuario lo desee. Windows 11 aprenderá sus preferencias de usuario. Puede ir activando mientras se trabaja.

Foto: Estrategia y Negocios

Otro de los cambios es que Microsoft Teams llega a quedarse a la barra de tareas. El menú de Widgets dará información del clima, calendario, recordatorios.

Windows 11 también se adapta a funcionar con interfaz táctil, aprende gestos del usuario si desea trabajar sin teclado. Esos nuevos gestos se integrarán de forma nativa en el sistema operativo, y que por tanto serán más fáciles de aprovechar por los desarrolladores.

Foto: Estrategia y Negocios

Nueva Microsoft Store

Microsoft Store incluye la renovación de otras aplicaciones importantes, como Groove Music, Fotos, Correo y Calendario. Seguirá soportando una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo las de tipo UWP, PWA y Win32. Estará optimizada para facilitar y simplificar la descarga de contenidos (juegos, aplicaciones, étc) muy pesadas de forma libre. También permitirá descargar Android Apps que llegarán a la PC para descargadas desde la tienda Microsoft. Los desarrolladores podrán publicar directamente sus aplicaciones Win32, sin empaquetar, en la tienda oficial de Microsoft.

En el caso de Xbox Game Pass para PC o Ultimate, los jugadores tienen acceso a más de 100 juegos de alta calidad y a los nuevos juegos que se añaden constantemente, y sigue siendo igual de fácil encontrar personas con las que jugar, independientemente de si juegan en PC o en consola.

Windows 11 será una actualización gratuita
Tanto para los usuarios de Windows 10, que podrán actualizar a esta nueva versión directamente a través de Windows Update, como para aquellos que tengan Windows 7 o Windows 8.1, y es que, como sabrán nuestros lectores habituales, todavía es posible actualizar de forma gratuita a Windows 10 desde dichos sistemas operativos, y por tanto también será posible dar el salto a Windows 11 sin tener que asumir ningún gasto.

Foto: Estrategia y Negocios

De la mano de Dell, HP, Lenovo, Samsung, Surface, y otros, Microsoft también prometió que las actualizaciones durarán 45% menos tiempo. 'Hemos ajustado Windows 11 no sólo para sea mejor en materia de velocidad y eficiencia, sino para que aproveches las experiencias mejoradas con el tacto, la huella digital y la voz', dijo Panay.

Al utilizar Windows 11 en una tableta sin teclado, hemos mejorado la experiencia táctil, creando más espacio entre los iconos de la barra de tareas, añadiendo objetivos táctiles más grandes y sutiles señales visuales para facilitar el cambio de tamaño y el movimiento de las ventanas, así como añadiendo gestos.

Para conocer la salud de un equipo y revisar si puede descargar Windows 11 vea acá
Windows 11 estará disponible a través de una actualización gratuita para los equipos Windows 10 elegibles y para equipos nuevos. a partir de fin de año. Para verificar si su actual PC con Windows 10 es elegible para la actualización gratuita a Windows 11, visiten Windows.com para descargar la aplicación PC Health Check.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE