Claves del día

Honduras: Aeropuerto Palmerola tiene un avance de más del 75%

El nuevo aeropuerto, que comenzará a funcionar en el último trimestre del año, ya tiene un avance de más del 70 % y tendrá la capacidad de atender hasta 13 aviones al mismo tiempo.

2021-05-20

Por laprensa.hn

Estas mangas son únicas en Honduras por su estilo completo de paredes de cristal, lo que permitirá a los pasajeros tener una vista panorámica de la plataforma. Las autoridades de la Policía Nacional y de varias entendidas de Gobierno acompañan la caravana que escolta las tres primeras mangas que llegan hoy a la terminal aérea. Las restantes serán trasladadas durante esta semana.

Foto: Estrategia y Negocios



En total, el aeropuerto tendrá siete mangas y la capacidad de atender hasta 13 aviones al mismo tiempo. Las siete modernas puertas de embarque que conectarán la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Palmerola con los aviones comenzaron a trasladarse desde Puerto Cortés hacia la terminal aérea ubicada en Comayagua para su instalación.

El nuevo aeropuerto ya tiene un avance de más del 75% y se realizan trabajos de instalación de cielo falso y de acabados. En el último trimestre de este año el aeropuerto iniciará operaciones, con una terminal aérea que marcará un momento histórico para el país.

Foto: Estrategia y Negocios

Entre las características que tendrá el aeropuerto de Palmerola se destacan una terminal de pasajeros de casi 40.000 metros cuadrados, siete mangas de abordaje y desabordaje, capacidad para recibir en plataforma hasta 13 aeronaves simultáneamente, terminal de carga de 3.000 metros cuadrados con tecnología de cadena fría y más de 1.200 estacionamientos techados.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE