Claves del día

EEUU pide paciencia por acusaciones de fraude electoral en El Salvador

El encargado de negocios de Estados Unidos y jefe interino de la misión diplomática, Brendan O'Brien, pidió hoy a los ciudadanos de El Salvador tener 'paciencia' en la espera por los resultados de las elecciones que se desarrollan en el país centroamericano para elegir a diputados al Congreso y alcaldes.

2021-02-28

Por El Mundo / Diario de Hoy

'Es muy importante no decir que hay fraude donde no hay fraude, es importante esperar los resultados' y 'lo vital en una elección es que todos los votos cuentan, lo que nosotros queremos ver es paciencia en el proceso', dijo el diplomático.

Añadió que espera que 'todas las instituciones hagan el papel propio en las elecciones' y 'por eso el mensaje otra vez de paciencia, de elecciones justas, transparentes y, más importante, pacíficas'. O'Brien señaló que la embajada de su país h a desplegado a 45 observadores y manifestó que el proceso es 'impresionante' por 'haber tantas personas'.

Lea más: Imágenes históricas de Elecciones masivas en El Salvador en los años 80 durante el conflicto armado

Más de 5.3 millones de salvadoreños están convocados hoy a renovar los 84 diputados de la Asamblea Legislativa y 262 consejos municipales.

Lea también: FGR reporta retrasos en la apertura de 38 centros de votación

Los centros de votación abrieron sus puertas con un retraso generalizado, los cuales, en algunos casos, fue de más de dos horas debido a diversos inconvenientes de logística, según lo difundió el Tribunal Supremo Electoral (TSE). El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, impulsa desde esta mañana en su cuenta de Twitter la etiqueta 'VotoMasivoMataFraude' y ha criticado la tardanza en la apertura de los centros de votación, en los que se observan largas filas de votantes esperando para emitir el sufragio.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE