Claves del día

Aerolíneas de Canadá cancelan viajes a Centroamérica hasta el 30 de abril

Las cuatro principales aerolíneas de Canadá: Air Canada, West Jet, Sunwing y Transat acordaron cancelar todos sus vuelos hacia México, el Caribe, Centroamérica, incluida Costa Rica, hasta el próximo 30 de abril de 2021.

2021-01-30

Por La República (Costa Rica)

Este después de que el Gobierno Federal canadiense anunció una serie de medidas para restringir sus fronteras contra las nuevas variantes del Covid-19.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) indicó tomar esta noticia con el respeto debido a la soberanía de los países y a la libertad de las empresas de cuidar sus propias finanzas y colaboradores en tiempos de pandemia, entendiendo que las medidas cambian en instantes, siempre salvaguardando la salud de las personas. "Seguimos esperanzados en el futuro, trabajando por recuperar la mayor cantidad de rutas aéreas posibles dentro de esta realidad que impone cambios diarios y que debemos superar juntos como industria turística", indicaron.

Foto: Estrategia y Negocios

Aeroméxico suspenderá vuelos a Canadá a partir de la segunda semana febrero

La aerolínea mantendrá vuelos de manera regular entre ambos países para permitir que las personas regresen a sus destinos, informó Expansión.

Foto: Estrategia y Negocios



Aeroméxico anunció la suspensión de sus vuelos a Canadá a partir de la segunda semana de febrero, luego de que aquel país informara que sus principales aerolíneas acordaron interrumpir desde el domingo los traslados a México y el Caribe durante tres meses. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, informó el viernes las medidas pactadas por las aerolíneas canadienses en un intento por contener la propagación del coronavirus, justo cuando el lanzamiento de la campaña de vacunación en ese país sufría un nuevo revés tras recibir recortes a las dosis esperadas. Aeroméxico detalló que sus vuelos a Toronto se suspenderían el 8 de febrero y los de Montreal y Vancouver a partir del 10 de febrero, mientras que todos se reanudarían el 30 de abril, según un comunicado.

Mientras entra en vigor la medida, Aeroméxico llevará a cabo vuelos de manera regular entre ambos países para permitir que las personas regresen a sus destinos, añadió.

Además de Aeroméxico, las aerolíneas canadienses Air Canada, Air Transat, Sunwing y WestJet suspenderán operaciones entre ambos países.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE