Claves del día

EE.UU. pedirá test de coronavirus negativos a quienes visiten el país en avión

Según The Wall Street Journal, la orden comenzaría a ejecutarse desde el 26 de enero y será de carácter universal, pues incluirá a los ciudadanos estadounidenses que busquen retornar al país

2021-01-12

Por estrategiaynegocios.net

La orden fue emitida por el director los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), Robert Redfield, en coordinación con la Casa Blanca. Entrará en vigor el 26 de enero, publicó The Wall Street Journal.

La orden de CDC es exigir a todos los viajeros internacionales un test negativo de coronavirus covid-19 antes de volar hacia el país. 'Hacer test no elimina todos los riesgos, pero, cuando se combina con un periodo de cuarentena y las precauciones cotidianas como llevar mascarilla y la distancia social, puede hacer los viajes más seguros', dijo el director de los CDC, Robert Redfield, informó AFP.

Esta semana, el nuevo jefe de British Airways, Sean Doyle, pidió hacer test de coronaviris antes de volar. El sector aéreo se opone a la cuarentena impuesta por el gobierno británico, que exige que los viajeros procedentes de Francia o España, por ejemplo, permanezcan aislados durante 14 días.

La orden de los CDC exigirá pruebas del coronavirus a todos los pasajeros que vuelen desde el extranjero, incluidos los estadounidenses que regresen a su país. El cambio ocurre semanas después de la expansión de una nueva variantes del virus registrada en Reino Unido a finales de 2020. Otras variantes también se reportaron en Sudáfrica y Brasil. Japón dijo el martes que trabaja para aislar y analizar una variante encontrada en cuatro pasajeros que llegaron desde Brasil.

Lea más: Reino Unido quiere vacunar a todos los adultos contra el Covid-19 antes de otoño

Desde finales de diciembre, el país ya exige la presentación de una prueba de coronavirus negativa realizada como máximo 72 horas antes del viaje a quienes vuelan desde aeropuertos británicos. La medida afecta a un número relativamente pequeño de viajeros porque, en marzo, el presidente Donald Trump, ya restringió la entrada de extranjeros procedentes de Reino Unido, lo que redujo el tráfico aéreo entre ambos países en un 90 %, de acuerdo con datos oficiales.

Actualmente, EE.UU. prohíbe la entrada de viajeros de numerosos países, incluidos los de la Unión Europea (UE), a menos que sean ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes o tengan alguna exención.

Los CDC también recomiendan a los viajeros volver a examinarse entre tres y cinco días después de llegar y quedarse encerrados por al menos una semana.

Los exámenes deben ser para la 'actual infección' y los pasajeros tienen que presentar a las aerolíneas una prueba escrita de sus resultados antes de abordar.

Epidemiólogos advirtieron que es probable que las nuevas y más contagiosas cepas ya estén en Estados Unidos donde más de 379.000 murieron por el covid- 19.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE