Claves del día

Guatemala: Frente frío comenzará a afectar al país desde este lunes

Han emitido alertas a la población para que se proteja del frío y evitar así las afecciones propias de estas condiciones meteorológicas.

2020-11-30

Por Prensa Libre

El Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que a partir de este lunes un frente frío afectará las condiciones climáticas de Guatemala.

Emilio Barillas, vocero de esa institución, dijo que este fenómeno puede manifestarse de diversas maneras en el país, de acuerdo con los accidentes geográficos de cada región.

En las partes altas de los departamentos como Petén, Huehuetenango, Quiché, Totonicapán, Izabal y Alta Verapaz, el frente frío podría causar lluvias esporádicas o lloviznas aunado a las bajas temperaturas.

Más noticias en estrategiaynegocios.net

Por la posición geográfica de estas localidades, condiciones similares climáticas durarán hasta marzo, explicó Barillas.

Foto: Estrategia y Negocios

En tanto que en el suroccidente, Costa Sur y la parte central del país se prevé ya la época seca aunque con vientos fríos, sobre todo por la noche y madrugada, lo que prevalecerá hasta febrero próximo.

Las autoridades y entidades de socorro han emitido alertas a la población para que se proteja del frío y evitar así las afecciones propias de estas condiciones meteorológicas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE