Claves del día

Canadá aspira a recibir más inmigrantes para compensar la caída causada por la pandemia

En 2020, Canadá habrá acogido solo a una fracción de los 341.000 inmigrantes inicialmente previstos, debido a la pandemia de covid-19, que ha provocado el cierre de fronteras y la suspensión de los vuelos internacionales.

2020-10-30

POR AFP

Canadá pretende aumentar significativamente sus umbrales de inmigración durante los próximos tres años para compensar la caída en el número de inmigrantes recibidos en 2020 debido a la pandemia, anunció el viernes el ministro del área.

El país norteamericano prevé acoger a más de 1,2 millones de inmigrantes entre 2021 y 2023, casi 200.000 más que el techo establecido antes de la pandemia, dijo el titular de la cartera de Inmigración Marco Mendicino.

En 2020, Canadá habrá acogido solo a una fracción de los 341.000 inmigrantes inicialmente previstos, debido a la pandemia de covid-19, que ha provocado el cierre de fronteras y la suspensión de los vuelos internacionales, dijo en un el ministro en conferencia de prensa.

La situación debería volver a la normalidad en 2021, según este plan de inmigración centrado principalmente en el crecimiento económico pero también en la reunificación familiar y la acogida de refugiados.

Para compensar la caída en el número de inmigrantes en 2020, el gobierno planea, en particular, otorgar la residencia permanente a trabajadores temporales, solicitantes de asilo y estudiantes extranjeros que ya se encuentran en Canadá.

'Los recién llegados han desempeñado un papel desmesurado en nuestra respuesta al covid-19', dijo Mendicino, rindiendo homenaje a los solicitantes de asilo que trabajaron en primera línea en hogares de ancianos afectados por la pandemia en la primavera boreal.

'Los inmigrantes son vitales para nuestro sistema de salud y representan uno de cada cuatro trabajadores en nuestros hospitales y hogares de ancianos', dijo.

Un tercio de los dueños de negocios en Canadá son inmigrantes, remarcó.

En 2019, la inmigración representó 80% del crecimiento de la población de Canadá, un país de 38 millones de personas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE