Claves del día

Guatemala: Lluvias dejan más de un millón de afectados

La temporada de lluvias 2020 ha dejado 17 personas fallecidas y un millón 422 mil 016 personas afectadas, según datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

2020-10-05

Por Prensa Libre

L as tempestades también han provocado deslizamientos, desbordamiento de ríos y daños a la infraestructura como daños leves, moderados y severos a viviendas, carreteras afectadas y puentes destruidos.

Más noticias en estrategiaynegocios.net

Entre los incidentes este fin de semana se reportó un deslizamiento en el kilómetro 210, ruta Cito Zarco en Zunil, Quetzaltenango. La Policía Municipal de Tránsito (PMT), Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección General de Protección y Seguridad vial (Provial) realizan labores de limpieza.

En el cantón Recuerdo Ocosito, Retalhuleu, un grupo de personas afectadas por las inundaciones reciben ayuda humanitaria.

En Petén se produjo el desbordamiento del río San Lucas. Viviendas del caserío San Lucas, en el municipio de Dolores, permanecen en riesgo.

En el kilómetro 144, ruta de Sololá hacia Panajachel, se desprendieron rocas sobre la carretera. Autoridades coordinaron acciones de limpieza, informó Conred.

Según la Conred, entre el 1 de mayo hasta este 4 de octubre, 1 mil 608 viviendas han estado en riesgo, 2 mil 66 con daños leves, 2 mil 859 con daños moderados y 33 con daños severos.

Se reportan 233 carreteras afectadas y 3 destruidas. Asimismo, hay 100 escuelas y un edificio afectado, 0 puentes afectados y 8 destruidos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE