Claves del día

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, dirigirá CEPAL

El anuncio lo realizó Alicia Bárcena, quien actualmente lidera la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

2020-09-24

Por El Financiero (México)

El actual presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, será el nuevo líder de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), anunció este jueves Alicia Bárcena, quien actualmente encabeza la agrupación.

Su mandato arrancará en octubre de este año y culminará en 2022.

"Carlos Alvarado va a presidir la Cepal desde este año hasta el 2022, aunque tenemos nuestro periodo de sesiones el 22 de octubre, pero quiero hacer un comercial", dijo durante la presentación del informe Perspectivas Económicas de América Latina 2020, un reporte conjunto entre la Comisión, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Unión Europea.

En sus conclusiones, la secretaria ejecutiva de la Cepal adelantó el puesto que ocupará el actual mandatario de Costa Rica en el organismo, quien ha diseñado el Fondo de Asistencia Económica para Responder al COVID-19 (FACE), que movilizaría recursos financieros muy importantes para los países en vías de desarrollo.

Carlos Alvarado gobierna Costa Rica desde 2018, año en el que ganó las elecciones con el partido Acción Ciudadana. Ha fungido también como periodista, escritor y músico.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE