Claves del día

Boeing, golpeado por la crisis, propone nuevo plan de partida voluntaria a trabajadores

El grupo ya padecía la crisis del 737 MAX, su avión estrella que no vuela desde marzo de 2019 tras dos accidentes mortales, cuando el Covid-19 hundió las ventas de pasajes y cesó la producción en sus usinas.

2020-08-18

POR AFP

Boeing, golpeado por la caída del transporte aéreo, propondrá un segundo plan de partidas voluntarias a sus trabajadores, que se añade al recorte de 10% de su plantilla ya anunciado.

Puede leer: Los recortes anunciados por Boeing debido a la crisis

'Aunque vimos señales de reactivación tras la pandemia, nuestro sector y nuestros clientes continúan enfrentando desafíos importantes', explicó el grupo en un comentario enviado a la AFP este martes.

'Tomamos medidas para ajustarnos a la realidad del mercado y preparar a la empresa para la reactivación', añadió Boeing. 'Vamos a ofrecer un segundo plan de partidas voluntarias para permitir a los asalariados dejar la empresa con indemnizaciones', explicó sin precisar a cuántos empleados podría alcanzar este plan.

El grupo ya padecía la crisis del 737 MAX, su avión estrella que no vuela desde marzo de 2019 tras dos accidentes mortales, cuando el covid-19 hundió las ventas de pasajes y cesó la producción en sus usinas.

Boeing, al igual que su competir europeo Airbus, redujo su ritmo de producción.

A fines de abril anunció una reducción de personal de 10%, unas 16.000 personas, para un total de 19.000 personas hasta fin de año y 3.000 contrataciones principalmente en el sector defensa.

Este nuevo plan de reducción de plantilla se agregará a estos recortes.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE