Claves del día

Costa Rica inicia la tercera fase de su reapertura económica

Las iglesias y los centros de culto entran en esta nueva etapa, siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades.

2020-06-19

Por estrategiaynegocios.net

Este 20 de junio, Costa Rica dará paso a la tercera fase de reapertura de su economía, luego de varios meses de pausa por la pandemia del coronavirus.

Costa Rica: Netflix, Glovo, Didi, Uber, Amazon pagarán 13% de IVA a partir de agosto

El distanciamiento social, las medidas de higiene y evitar las aglomeraciones siguen siendo las reglas más fuerte para esta fase de reapertura, que inició el 16 de mayo.

Las iglesias y los centros de culto entran en esta nueva etapa, siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades.

La apertura de bares estaba prevista para esta etapa, sin embargo, el ministro de Salud, Daniel Salas, confirmó que no será posible, debido a la evolución del covid-19 en la nación centroamericana.

¿Cómo será esta fase?

-Se habilita el funcionamiento de las tiendas, en un 50%, durante el fin de semana. También puede abrir cines, teatros y museos, bajo esta restricción. Debe existir la compra previa y procurar el distanciamiento social, de al menos 1,8 metros.

-Los lugares de culto no podrán tener más de 75 personas reunidas y su horario puede ampliarse de lunes a domingo.

-El acceso a las playas podrá realizarse de lunes a domingo de 5:00 a.m. a las 9:30 a.m., bajo las burbujas sociales.

Los municipios con alerta naranja seguirán con la restricción vehicular diferenciada y regulación especial de establecimiento.

Las instituciones del Gobierno seguirán igual y se mantiene el teletrabajo u horario escalonado.

Con información de CRHOY

Este es el cronograma de la apertura para Costa Rica<

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE