Claves del día

Panamá amplía restricción de vuelos internacionales ante aumento de la covid-19

Las autoridades panameñas extendieron este miércoles por un mes la suspensión de vuelos internacionales ante la expansión del nuevo coronavirus, tras la reapertura de algunos sectores económicos y pese a las pérdidas millonarias del sector.

2020-06-18

Por AFP

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá informó en su cuenta de Twitter que a través de una resolución extendió 'la suspensión de vuelos internacionales por treinta días a partir de las 11:59 pm del 22 de junio de 2020'.

El gobierno panameño suspendió el 19 de marzo por un mes los vuelos internacionales por la pandemia, medida que ha ido prorrogando sucesivamente y que terminaba el 22 de junio.

Panamá presenta los peores registros de Centroamérica con 470 muertos y más de 22.000 infectados por el coronavirus, para un país de cuatro millones de habitantes y una tasa de mortalidad del 2%.

Un tercio de esas defunciones y contagios se han producido desde el 1 de junio, fecha en que se reactivaron algunos sectores económicos y se flexibilizó la cuarentena.

El vicepresidente para las Américas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo ( IATA), Peter Cerdá, advirtió la semana pasada de la necesidad de que Panamá reabra sus vuelos con la implementación de los nuevos protocolos internacionales de bioseguridad.

De lo contrario, quedan en 'desventaja' y se pone 'en riesgo la competitividad' del aeropuerto internacional de Tocumen y las aerolíneas que operan en él, como la panameña Copa, avisó Cerdá.

Según este ejecutivo de IATA, el sector de la aviación aporta un 14% del Producto Interno Bruto de Panamá, donde el impacto de la crisis en la aviación ha supuesto 800 millones de dólares menos en ingresos.

Sin embargo, Panamá 'es uno de los pocos' países en la región que 'todavía no ha aportado ningún tipo de ayuda financiera a la industria', recordó Cerdá.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE