Claves del día

Guatemala: Colaboradores de supermercados dan positivos a covid-19

Dos colaboradores de CMI también son portadores del nuevo coronavirus. Estos no estaban laborando por diversas circunstancias, pero la empresa activó protocolos sanitarios.

2020-05-10

Por estrategiayengocios.net

Los supermercados La Torre y Paiz en Guatemala dieron a conocer que dentro de sus colaboradores hay personas positivas al nuevo coronavirus.

Puede leer: Honduras: El ingenio hará sobrevivir a emprendedores en tiempos de covid-19

Las empresas indican que activaron los protocolos de salud y procedieron a cerrar las sucursales en las que se reportan los casos de covid-19.

Ambas cadenas de supermercados dieron sus posturas por medio de comunicados que colgaron en sus redes sociales.

Asimismo, Corporación Multi Inversiones daba a conocer que dos de sus empleados eran positivos de covid-19. A ambos se les acompaña, aunque aseguran que no estaban dentro de sus labores en los últimos días, por diversas situaciones.

Los casos

La Torre

El supermercado La Torre anunció un nuevo caso positivo de covid-19, en la tienda ubicada en el centro comercial La Fuente, ubicado en San Cristóbal, zona 8 de Mixco.

Ante la situación optaron por cerrar el establecimiento de manera temporal, para iniciar con un proceso de desinfección de las instalaciones.

Síganos: Estamos en Google Noticias

Además, indicaron que el empleado está siendo atendido de acuerdo a los mecanismos estipulados por las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

El supermercado volverá a abrir sus puertas el próximo lunes 11 de mayo, luego de ser desinfectado por completo, y será atendido por un grupo de empleados diferente a quienes tuvieron contacto con el empleado contagiado.

Paiz

Paiz Santa Amelia, zona 16 capitalina, reportó que uno de sus asociados ha dado positivo a la prueba de covid-19.

En el comunicado indican que, de acuerdo con el protocolo del Ministerio de Salud, el asociado se encuentra aislado bajo supervisión médica y que, además, están en comunicación con él para brindarle el apoyo que necesite.

De acuerdo con el documento, la tienda fue cerrada temporalmente para desinfectarla la noche del viernes, y todo el personal que tuvo contacto con la persona afectada ha sido puesto en cuarentena, garantizando sus derechos laborales.

El supermercado anunció que Paiz Santa Amelia se encuentra abierto nuevamente, después de completar los protocolos de desinfección.

CMI

Corporación Multi inversiones da a conocer que dos de sus colaboradores son portadores del nuevo coronavirus. Uno labora en Pollo Campero y otro en Pollo Granjero de Guatemala.

"El primero de los casos corresponde a un colaborador de Pollo Campero de nuestro restaurante Prisa, zona 10. Esta persona se encontraba gozando de vacaciones desde el 26 de abril y sin asistir a sus labores. El segundo caso, colaborador de un local de Pollo Granjero 4 avenida Zona 4, se encontraba internado en el hospital por una intervención quirúrgica dentro de su recuperación se le hizo la prueba y resultó positivo", indica CMI en un comunicado colgado en sus redes sociales.

En ambos casos dan seguimiento y acompañamiento, agregan.

Las instalaciones del Pollo Granjero mencionados fueron higienizadas y dos personas fueron puestas en cuarentena porque se encontró contactos directos con el paciente número dos.

Guatemala en etapa crítica

Pese a que el Gobierno ha anunciado la posible reducción de medidas de contención establecidas para evitar la propagación del Covid-19, este viernes el ministro de Salud, Hugo Monroy, aseguró que Guatemala está por empezar la etapa crítica de la pandemia.

Hasta este sábado, Guatemala reportaba más de 900 casos de coronavirus, de los 24 han fallecido.

Con información de Soy502

.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE