Claves del día

Honduras extiende toque de queda por dos semanas más

Las empresas que presten sus servicios deberán dotar de manera obligatoria a sus empleados de mascarillas, gel de manos y en las entradas uso de termómetros para control de fiebre; para ser atendidos los clientes deberán portar mascarillas de manera obligatoria.

2020-05-04

Por La Prensa de Honduras

La Secretaría de Seguridad de Honduras anunció la extensión de las medidas de aislamiento social, como medida de prevención del contagio del covid-19.

Puede leer: Centroamérica decrecerá entre -2,9% y -6,9% en 2020

Para lograr un mayor control preventivo de contagio del virus, se determinó ampliar el toque de queda absoluto vigente, desde el domingo 3 de mayo a las 03:00 p.m., hasta el día domingo 17 de mayo de 2020, a las 11:00 p.m., informaron las autoridades en Cadena Nacional.

Además, como en las semanas anteriores, se ha segmentado a la población conforme a la terminación del último dígito de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residentes para extranjeros, para que puedan abastecerse de alimentos, medicinas, combustibles e insumos en ferreterías.

En ese orden, los hondureños podrán realizar sus trámites durante los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, con horario de 07:00 a.m. a 5:00 p.m. conforme a las tablas.

Lea también: Impacto económico del COVID-19 en Centroamérica y República Dominicana

Las empresas que presten sus servicios deberán dotar de manera obligatoria a sus empleados de mascarillas, gel de manos y en las entradas uso de termómetros para control de fiebre; para ser atendidos los clientes deberán portar mascarillas de manera obligatoria, explicaron.

'Los días sábado y domingo, queda prohibida la circulación de vehículos, salida de personas a nivel nacional, salvo las excepciones ya establecidas en el decreto ejecutivo PCM-021-2020, quienes deben justificar ante la autoridad competente su movilización; portando su identificación y respectivo salvoconducto (vigentes durante la emergencia)', cita el comunicado leído por Jaír Meza, vocero de la Policía Nacional.

Estas medidas no son válidas para los municipios del departamento de Cortés, municipios de El Progreso, Yoro, y Las Vegas Santa Bárbara, para quienes se tomarán medidas el próximo 6 de mayo.

Síganos: Estamos en Google Noticias

Honduras registra 1.010 personas contagiadas con covid-19, unos 76 muertos y 116 recuperados hasta la fecha.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE