Claves del día

Coronavirus deja 109 fallecidos en Panamá

El Covid-19 deja en Panamá 109 fallecidos y 4.016 personas infectadas, destacó el informe de epidemiología de este jueves 16 de abril.

2020-04-16

Por La Prensa (Panamá)

Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, detalló que en el país se han realizado 17.850 pruebas desde que se detectó el primer caso del nuevo coronavirus, del cual se han detectado en el mundo más de 2.1 millones de infectados.

Moreno indicó que de la cantidad de pruebas acumuladas este jueves se reportan 996 nuevas.

Lea más: Covid-19: Una crisis sin precedentes para Centroamérica

Añadió que de los casos reportados un total de 265 son nuevos y que se mantienen en aislamiento domiciliario 3.483 pacientes.

En los hoteles hospitales hay un total de 784 personas, los cuales reportan síntomas de leves a moderados.

La funcionaria recordó que hay hospitalizados 326 pacientes, de los cuales 227 se encuentran en salas y 99 en las unidades de cuidados intensivos en varios hospitales del país. Recalcó que hay 98 pacientes recuperados por prueba de laboratorio y 1.809 recuperados clínicamente.

Por su lado, el viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, recordó que este sábado 18 y domingo 19 de abril se mantiene la cuarentena absoluta, por lo que está prohibida la circulación de los ciudadanos que no tengan una autorización debido a sus funciones.

Sucre recordó que ya se instaló en Westland Mall un autorápido para que los ciudadanos del sector de Arraiján se realicen sus pruebas de coronavirus.

En tanto, el viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pittí, alertó a la comunidad sobre personas que se dedican a estafar a los ciudadanos al ofrecer venta de mascarillas y alcohol.

Pittí destacó que 550 personas fueron detenidas en las últimas 24 horas por violar la cuarentena vigente en el país.

La Prensa ha abierto el acceso a todas las noticias sobre el coronavirus. Agradecemos a nuestros suscriptores por hacer esto posible.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE