Claves del día

Costa Rica registra segunda muerte por el nuevo coronavirus

Un hombre de 87 años con problemas vasculares murió en un hospital de Costa Rica por el nuevo coronavirus, en el segundo fallecimiento por el COVID-19 en el país centroamericano, informaron las autoridades.

2020-03-20

Por AFP / estrategiaynegocios.net

'De esta forma se confirman dos defunciones, dos hombres de la misma edad', indicó el Ministerio de Salud en un breve comunicado.

La víctima falleció el jueves en el hospital de la ciudad de Alajuela, 15 km noroeste de San José, donde dos días antes falleció la primera víctima del COVID-19 en Costa Rica.

El ministerio indicó que el último fallecido 'además de ser adulto mayor, tenía un antecedente de origen vascular'.

Costa Rica registra 89 casos del nuevo coronavirus, uno de los niveles más altos de contagio detectado en Centroamérica.

Bancos flexibilizan pago mínimo de las tarjetas de crédito

Medida aplica para los próximos dos periodos de tarjetahabientes. Bancos privados también brindarán facilidades en las cuotas para los préstamos a pymes y personas en los próximos meses. El BAC informó de que trasladarán los próximos dos pagos mínimos de forma automática a seis cuotas mensuales sin intereses, que se deberán cancelar a partir del tercer mes.

La medida se aplicará a partir de este viernes 20 de marzo, detalló la empresa de capital colombiano, en un comunicado de prensa.

Scotiabank dijo que la medida podría extenderse de acuerdo a cómo evolucione la pandemia. 'Cabe mencionar que durante el período de gracia se seguirán cobrando los intereses corrientes, pero no realizaremos ningún recargo por morosidad. Los clientes que deseen acogerse a esta modalidad no necesitan ejecutar ninguna acción', dijo el banco de origen canadiense.

'A clientes pyme y comerciales, les instamos a contactar a su ejecutivo con el propósito de que nuestro especialista analice su caso y le ofrezca una solución a la medida que le permita superar esta conyuntura'.

Davivienda anunció una serie de facilidades para sus clientes entre este 20 de marzo casa el próximo 20 de junio.

Entre las medidas están que todas las transferencias Sinpe para clientes físicos serán gratis. Además, tendrá retiros ilimitados sin costo en los cajeros automáticos del banco.

A los clientes corporativos y empresariales que puedan enfrentar dificultades con sus operaciones de crédito, la entidad informó de que podría apoyarlos con posibles ajustes en las condiciones de créditos, cambios en términos originalmente pactados, periodos de gracia, entre otros.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE