Claves del día

Industria farmacéutica promete vacuna contra Covid-19 en 18 meses

Según uno de los ejecutivos farmacéuticos, ya 'hay una candidata en la fase uno del ensayo clínico y varias otras cerca de ese punto'.

2020-03-19

Por DW

Las multinacionales de la industria farmacéutica se comprometieron este jueves (19.02.2020) a disponer de una vacuna contra el Covid-19 'en todo el mundo', en un plazo de 12 a 18 meses.

'Haremos todo lo posible para que la vacuna sea accesible a todos los que la necesiten', dijo Paul Stoffels, vicepresidente del comité ejecutivo de Johnson & Johnson, en una videoconferencia organizada por la Federación Internacional de Fabricantes Farmacéuticos (IFPMA).

'Es una promesa que la industria (farmacéutica) hace en conjunto', agregó.

Puede leer: Realizan primera prueba con humanos de vacuna contra Covid-19

'Nuestra estimación es que tomará entre 12 y 18 meses mínimo hasta que una vacuna esté disponible en el mercado', aseguró el vicepresidente ejecutivo de la farmacéutica Sanofi Pasteur, David Loew.

Según Loew, 'hay una (vacuna) candidata en la fase uno del ensayo clínico y varias otras cerca de ese punto'.

De interés: Rusia anuncia ensayo en animales de vacuna contra el coronavirus

El presidente de la IFPMA, Thomas Cueni, aseguró que nunca antes se había visto un esfuerzo tan grande de farmacéuticas, firmas de biotecnología, investigadores de la academia y organismos reguladores para que en cuestión de días se aprueben estudios sobre medicamentos y vacunas contra el coronavirus, un trámite que en tiempos normales lleva meses.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE