Claves del día

Quédate en casa: Restaurantes de Centroamérica cierran servicio en mesas por COVID-19

Las operaciones de cientos de restaurantes en la región anunciaron el cierre total, o parcial, de su servicio en tiendas. Sólo funcionarán los canales de autoservicio y entrega a domicilio.

2020-03-16

Por estrategiaynegocios.net

Si los 123 millones de platos servidos en los 214 restaurantes Campero en Centroamérica durante el último año se alinearan uno tras otro, darían 2,2 vueltas al mundo. El coronavirus obliga el cierre del servicio en restaurante de cientos de marcas en la región.

'Hemos tomado la decisión de suspender el servicio en mesas de todos nuestros restaurantes en Guatemala, a partir de hoy 16 de marzo, a las 3pm. Esta medida se mantendrá vigente durante los próximos 7 días o por el tiempo que sea necesario', informó Pollo Campero Guatemala y El Salvador.

Hoy por la tarde, a través de redes sociales, las operaciones de Guatemala, El Salvador de McDonald's también informaron el cierre del servicio dentro del restaurante. Sólo quedará habilitado el servicio a domicilio y el servicio para llevar desde el auto. Domino's Guatemala también informó que el servicio en mesas quedó deshabilitado. Sólo funcionará: recoger en tienda, pedirlo en línea, a través de la app de Domino's Pizza o por teléfono.

Taco Bell en Guatemala también impulsa la venta a domicilio.

'Nuestros colaboradores se lavan y desinfectan las manos cada 30 minutos. Los restaurantes son desinfectados constantemente. El agua de nuestros restaurantes es purificada para evitar cualquier de bacterias', reza el comunicado de McDonald's Honduras.

En El Salvador, Grupo Cireba dueño de Buffalo Wings, Santa Burguesa, Caminito, Pastaria, College Town, anunciaron la suspensión del servicio de todos sus restaurantes a partir de las 3pm. En Honduras, Wendy's también habilitó el servicio de comida rápida solo para ventanillas de autoservicio.

A la misma iniciativa se han sumado: Centro Comercial Galerías que tendrá un nuevo horario, múltiples restaurantes pequeños restaurantes.

Agencias de publicidad de Guatemala a teletrabajo

Todas las Agencias de Comunicación y Relaciones Públicas de Guatemala anunciaron que para resguardar la salud de periodistas, clientes y el propio personal trabajarán desde casa, programarán reuniones virtuales.

Darán seguimiento a periodistas, influencers y proveedores usando canales digitales. Tampoco habrá conferencias de prensa, ni actividades públicas. Se anulan viajes al interior del país.

Costa Rica: Gobierno anuncia cierre de fronteras: solo podrán entrar costarricenses y residentes

Similar a Panamá, Costa Rica anunció hoy que solo podrán entrar al país a partir del miércoles las personas costarricenses y los residentes en el país, medida que se extenderá hasta el 12 de abril, y estos deberán permanecer 14 días en cuarentena.

El gobierno de la República decretó este lunes el estado de Emergencia Nacional, debido a la amenaza del COVID-19, conocido comúnmente como coronavirus.

«El estado mantiene la alerta amarilla, pero se decretó el estado de Emergencia Nacional para tomar acciones más ágiles y necesarias sobre todo a nivel administrativo para proteger a nuestra población», expresó el presidente de la República, Carlos Alvarado.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE