Claves del día

Honduras cierra las fronteras por coronavirus

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández informó que a partir de las 11: 59 pm del domingo quedan cerradas las fronteras terrestres, aéreas y marítimas en todo el país por siete días, esto debido al coronavirus.

2020-03-15

Por laprensa.hn

También mencionó que el número de afectados por el coronavirus en Honduras sube a seis, entre los afectados está un bebé.

Cierre de negocios a excepción de supermercados, pulperías y farmacias. Se debe regular el aglomeramiento de personas. También se debe controlar el acceso, enfatizó el presidente Hernández.

El Gobierno decretó este sábado 'alerta roja' para los 18 departamentos de Honduras durante catorce días a causa del coronavirus tras registrarse tres casos positivos.

La alerta entró en vigor a las 10:00 am y es adoptada por la Secretaría de Salud, 'tras el diagnóstico positivo de un tercer caso de Covid-19 en Honduras.

Foto: Estrategia y Negocios



Los tres primeros casos de coronavirus en Honduras fueron confirmados esta semana, dos de ellos en mujeres, una de 42 años, embarazada, y otra de 37, que llegaron al país procedentes de España y Suiza, y un hombre, de 64, en Tegucigalpa, que lo contrajo 'por la vía de contacto'.

Con la 'alerta roja' también se iniciarán gestiones para la inmediata habilitación de áreas de alojamiento masivo para atender sospechosos de Covid-19, con el fin de prevenir la propagación del virus.

La medida también prohíbe la celebración de eventos con más de 50 personas, lo que 'obliga a toda persona natural o jurídica, instituciones públicas y privadas, Organizaciones no Gubernamentales y sociedad civil, a suspender toda actividad que pueda representar la aglomeración de personas'.

DIUNSA anuncia cierre temporal

DIUNSA, una de las principales tiendas por departamentos de Honduras, anunció hoy por la noche el cierre de sus seis tiendas durantes los próximos sietes días. 'Nuestros colaboradores, de todas las áreas, deberán permanecer en sus hogares en ese período', dijo la empresa en un comunicado.

Bancos operarán normalmente

La Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) anunció que los bancos operarán normalmente con todos sus servicios.

'Hemos tomado las medidas prudenciales recomendadas por el Gobierno de la República y por la Organización Mundial de la Salud'. Ahiba subrayó que los bancos asociados cuentan con la 'capacidad de recuerso humano, inversiones tecnológica y planes de contingencia (...) con el compromiso de proteger a nuestros clientes y colaboradores del riesgo de propagación del Virus Covid-19'.

Los bancos hondureños instaron a utilizar todos los canales alternos de servicio.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE