Claves del día

Guatemala: Empresa privada refuerza producción ante compras de pánico

Varios establecimientos han tomado de la decisión de limitar la venta de productos como antibacteriales y otros artículos de primera necesidad.

2020-03-14

Por estrategiaynegocios.net

La confirmación de los primeros casos de Covid-19 en Guatemala disparó las compras de pánico. La situación es monitoreada por las autoridades que buscan prevenir el acaparamiento o el alza injustificada de productos.

"Seremos enérgicos en todas las acciones que emprendamos, estaremos verificando comercios, locales, también a personas que provoquen la especulación y que se dé el acaparamiento de productos", destacó esta semana Silvia Escobar, directora de la Diaco () en declaraciones recogidas por Prensa Libre.

Puede leer: Panamá sigue sumando casos y se blinda de Europa

Escobar recomendó a los consumidores a no caer en el juego de comprar productos que se ofrezcan a precios altos. Insistió también que se solicita a la población "no caer en el error de divulgar que ya no hay productos".

Foto: Estrategia y Negocios

La Diaco sostiene que ha verificado con toda la cadena logística del país y se confirma el abastecimiento de los productos.

Mediante un comunicado, la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) confirmó que están abastecidos y trabajan en mejorar la producción para atender el inusual crecimiento de la demanda.

De interés: Los mitos alrededor del Covid-19

"Desde el sector industrial estamos trabajando para responder a una alta demanda inusual de productos necesarios, ante esta situación de salud inesperada", destaca.

Foto: Estrategia y Negocios

En redes sociales es común ver que más allá de la compra de mascarillas, gel desinfectante, pañuelos desechables o alimentos enlatados, los bienes que más rápido se terminan y son más consumidos son papel higiénico y agua, así como los granos básicos.

Los industriales también hacen llamado a la calma y seguir recomendaciones de las instituciones oficiales.

Foto: Estrategia y Negocios

Supermercados limitan compras de productos

Supermercados en el mundo están limitando la cantidad de productos que puede llevar un comprador, especialmente si se trata de artículos para higiene personal o alimentos no perecederos.

En Centroamérica, por ejemplo, la cadena estadounidense Walmart colocó mensajes donde explica que la venta de algunos productos se verá limitada con el fin de evitar el acaparamiento y que estén al alcance de la mayor cantidad de usuarios.

En comercios de Estados Unidos el agua es otro de los productos que se ha limitado.

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE