Claves del día

Bolsas de Asia abren con bruscas caídas y suspensión de operaciones

Dichas caídas provocaron paradas comerciales en Tailandia, Indonesia y Corea del Sur.

2020-03-12

Por Bloomberg

Las acciones cayeron en Asia después de la peor sesión de Wall Street desde el 'lunes negro' de 1987, con los inversores asustados de que los paquetes fiscales y monetarios de emergencia no sean suficientes para evitar una recesión.

A las 21:28 horas de la Centroamérica, el Nikkei de Japón cae 7,97% a 17.081 puntos, en tanto que el Hang Seng de Hong Kong baja 5,43%, a 22.981 unidades.

En tanto, el CSI 300 de China retrocede 3.07 por ciento, a 3.829 puntos.

Las acciones japonesas cayeron un 10% y las acciones coreanas se hundieron más del 7%.

Foto: Estrategia y Negocios

Dicha caída provocó paradas comerciales en Tailandia, Indonesia y Corea del Sur. La renta variable mundial se dirige a la peor semana desde 2008, ya que los inversores valoran los escenarios posibles con una perspectiva más débil debido al impacto de la pandemia del coronavirus.

Las monedas en Corea del Sur e Indonesia se hundieron, mientras que los bonos en Australia y Japón disminuyeron, ya que los inversores se apresuraron hacia el efectivo.

'Los mercados permanecen en caída libre ya que la incertidumbre persiste sin un ancla confiable que pueda crear estabilidad a corto plazo', dijo Ben Emons, director gerente de estrategia macro global de Medley Global Advisors en Nueva York.

Los inversores dudan de la eficacia de las respuestas políticas a medida de que los casos de coronavirus continúan creciendo en todo el mundo.

El Banco de Japón siguió el viernes (hora local) un movimiento anterior de la Reserva Federal para inyectar liquidez. El Banco de Corea, por su parte, dijo que vigila de cerca los mercados de bonos y tomará medidas si lo considera necesario.

En tanto, el Banco Central Europeo alivió las restricciones de capital y aumentó la liquidez este jueves.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE