Claves del día

Nike generará más de 6.000 empleos con nueva planta textil en Honduras

La planta de ropa deportiva será la más grande en Centroamérica. Iniciará operaciones en 2021.

2020-02-13

Por estrategiaynegocios.net

Inicia la construcción de la nueva planta textil de Nike en Centroamérica.

San Pedro Sula, Honduras, será la sede del Proyecto Arena, que a su vez será la fábrica de manufactura de ropa deportiva de Nike más grande en la región.

Más de 6.000 empleos se crearán en San Pedro Sula con esta nueva planta, aseguraron los empresarios del Grupo Kattán y Corporación Tegra Global, inversionistas del proyecto. (Puede leer el comunicado de Casa Presidencial)

La construcción y equipamiento de la fábrica tendrá una inversión de más de L1.000 millones (US$ 40.465.120), será una edificación industrial de 63.000 metros cuadrados, estará ubicado al suroeste de la ciudad en la 33 calle dentro de la zona libre de la Inmobiliaria Hondureña del Valle S.A. (Inhdelva). Sus operaciones comenzarán en 2021.

Foto: Estrategia y Negocios

Guillermo Kattán, líder del Grupo Kattán, dijo que es un proyecto emblemático para la ciudad ya que marcará un antes y un después en la industria maquiladora, de acuerdo con el periódico La Prensa de Honduras.

El empresario explicó que como parte de las necesidades de expansión de la Corporación Tegra Global, con sede en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, buscaron a Grupo Kattán para hacer la alianza, gracias a su récord empresarial de más de 100 años de trayectoria y las bondades que ofrece Honduras para el sector.

En contexto: Nike instalará su centro logístico para América en Honduras

Steve Cochran, CEO de Tegra Global, expresó que como corporación buscan construir un mejor mañana para los clientes, empleados, familias y las comunidades donde trabajan y el Proyecto Arena está siendo construido con esos propósitos.

"Arena será una instalación transformativa no solo para Honduras, sino para toda la región y para establecer a la empresa y al país como un destino global líder en la vanguardia y sostenibilidad en textiles y prendas de vestir", dijo Cochran.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, participó en el evento y junto con Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional, Mario Canahuati, presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), y María Antonia Rivera, ministra encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), sancionaron las reformas de la Ley de Zonas Libres.

Foto: Estrategia y Negocios

Puede leer: Honduras: Maquilas podrán nacionalizar el 50% de su producción

Hernández expresó que se ha mandado un mensaje claro al mundo de que Honduras ya dio el paso para posicionar al país como una marca en materia de maquila, confección con excelente infraestructura logística y portuaria y además con trabajadores de calidad.

"San Pedro Sula representa un ejemplo de pujanza, de visión, planificación y resultados", afirmó el mandatario.

Mauricio Oliva declaró que el Congreso Nacional está acompañando la apertura de miles de puestos de trabajo para los hondureños y reconoció el espíritu inversionista de los empresarios de la zona norte.

"Una nueva inversión es un acto de confianza en el presente y futuro del país, que construimos juntos y que constituye desarrollo, oportunidades, estabilidad y progreso".

Armando Calidonio, alcalde de San Pedro Sula, declaró que los ciudadanos están siendo testigos de cómo la Capital Industrial sigue creciendo y más ahora con un proyecto innovador y de alto prestigio.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE