Claves del día

Nuevo CEO de Boeing asume con el reto de enfrentar la crisis del 737 MAX

David Calhoun pidió a los empleados fortalecer su cultura, centrarse en la 'integridad' y ser 'transparente'.

2020-01-13

Por AFP / estrategiaynegocios.net

El nuevo director ejecutivo (CEO) de Boeing, David Calhoun, dijo el lunes a los empleados que la empresa debe fortalecer su cultura, centrarse en la 'integridad' y ser 'transparente', en un correo enviado al personal.

Calhoun, que desde hace tiempo ha pertenecido al consejo de administración de Boeing, el lunes tomó posesión de manera oficial del cargo como director ejecutivo, en remplazo de Dennis Muilenburg.

Foto: Estrategia y Negocios


Llega al puesto unos días después de que se difundieran una serie de correos electrónicos embarazosos de los empleados de la empresa, incluyendo uno que decía que el 737 MAX fue 'diseñado por payasos'.

Tras dos accidentes, de Lion Air y Ethiopian Airlines, que mataron a 346 personas, el 737 MAX, que había sido el más vendido, quedó inmovilizado.

'Con una profunda experiencia en la industria y un historial comprobado de desempeño, Dave es el líder correcto para navegar en este momento desafiante de Boeing en nuestro legado, de 104 años', dijo Lawrence W. Kellner, presidente de la Junta Directiva de Boeing.


'También queremos agradecer a Greg Smith por su liderazgo como CEO interino y nos complace que Boeing continúe beneficiándose de sus contribuciones a medida que regresa al puesto de director financiero y vicepresidente ejecutivo de Enterprise Performance & Strategy', concluyó Kellner.

Calhoun, de 62 años, ha desempeñado diversos cargos de liderazgo sénior en varias empresas a gran escala, incluidas Blackstone Group, Nielsen Holdings y GE. Durante sus 26 años en GE, dirigió varias unidades de negocios, incluidos GE Transportation y GE Aircraft Engines, donde la seguridad era primordial.

Boeing es la compañía aeroespacial más grande del mundo y el proveedor líder de aviones comerciales, defensa, sistemas espaciales y de seguridad, y servicios globales. Como uno de los principales exportadores de Estados Unidos.

La compañía brinda asistencia a clientes comerciales y gubernamentales en más de 150 países.

Boeing emplea a más de 150,000 personas en todo el mundo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE