Claves del día

Ventas récord de Navidad impulsan acciones de Amazon en Wall Street

El precio de las acciones de Amazon subieron luego de que la firma informó que durante la época navideña registró ventas superiores a las de los años anteriores. Incluso, debió contratar más personal temporal.

2019-12-30

Por Expansión

Las acciones de Amazon cierran bien el 2019, luego de que la empresa informó que en la temporada navideña de este año sus ventas batieron récords, tras enviar miles de millones de artículos y vender "decenas de millones" de dispositivos de Amazon como el Echo Dot.

A la mitad de la jornada, que se caracteriza por tener bajo volumen de operación debido a los festejos navideños, las acciones de Amazon subían 4,3% a US$1.865,6. Se trata de su mejor nivel en casi un mes y su mayor alza diaria desde el 31 de enero, cuando subió 4,8%.

En México, las acciones de Amazon están disponibles a través del SIC, una plataforma que opera en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), y que permite a los accionistas en México acceder a las acciones extranjeras sin necesidad de salir del mercado mexicano. Las acciones de Amazon es una de las más operadas en el SIC, su desempeño es igual al que registra en Wall Street, pero su valor está en pesos. Durante esta jornada, el precio de las acciones de Amazon alcanza los 35,295 pesos.

Amazon indicó que durante esta temporada cinco millones de nuevos clientes comenzaron períodos de prueba gratuitos para su membresía pagada Prime en todo el mundo, mientras que la cantidad de artículos que se despacharon con envío de un día o en el mismo día se cuadruplicó en comparación con la temporada navideña pasada.

Las acciones de Amazon encabezan las ganancias del S&P 500, uno de los principales índices bursátiles de Estados Unidos, que registraba un nuevo máximo histórico.

El S&P 500 avanzaba 0.25%, a 3.231, 28 unidades. El índice está a alrededor de 1 punto porcentual de alcanzar su mejor año desde 1997. Las esperanzas de un avance hacia un término en la prolongada guerra comercial, combinado con una política monetaria expansiva y sólidos datos domésticos, han llevado a las acciones en Estados Unidos a máximos récord en las últimas semanas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE