Claves del día

Irán descubre un campo petrolífero con reservas de 53.000 millones de barriles

'Es un pequeño regalo del gobierno al pueblo de Irán', dijo el presidente iraní, en un contexto de crisis económica reforzada por el restablecimiento de sanciones de EEUU en agosto de 2018.

2019-11-11

Por AFP

Irán descubrió un nuevo campo de petróleo con reservas estimadas en 53.000 millones de barriles, una cifra que aumentaría en un tercio las reservas probadas actuales, anunció este domingo el presidente Hasan Rohani.

'Hemos encontrado un yacimiento de petróleo con 53.000 millones de barriles', dijo Rohani en un discurso en Yazd (centre) retransmitido por la televisión oficial.

'El yacimiento se extiende de Bostan a Omidiyeh', dos ciudades de la provincia de Khuzestan, en el suroeste de Irán, añadió Rohani, y explicó que 'su superficie es de 2.400 km2 y su profundidad de 80 metros.'

'Es un pequeño regalo del gobierno al pueblo de Irán', dijo Rohani, en un contexto de crisis económica reforzada por el restablecimiento de sanciones de Estados Unidos en agosto de 2018.

Según el informe anual de la petrolera británica BP, Irán tiene las cuartas reservas probadas más importantes del mundo (unos 155.600 millones de barriles), por detrás de Venezuela, Arabia Saudita y Canadá.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE