Claves del día

Forever 21 está al borde de la bancarrota, según Bloomberg

La empresa ha estado en conversaciones de financiamiento adicional y trabaja con un equipo de asesores para ayudarla a reestructurar su deuda, pero las negociaciones con posibles prestamistas se han estancado hasta ahora.

2019-08-30

Por Bloomberg

Forever 21 Inc. se está preparando para una posible declaración de quiebra a medida que el efectivo del minorista de moda disminuye y las opciones de cambio se desvanecen, según personas con conocimiento de los planes.

La empresa ha estado en conversaciones de financiamiento adicional y trabaja con un equipo de asesores para ayudarla a reestructurar su deuda, pero las negociaciones con posibles prestamistas se han estancado hasta ahora, dijeron las personas. Por lo tanto, el enfoque se ha desplazado hacia la obtención de un posible préstamo de deudor en posesión para llevar a la compañía al Capítulo 11, dijeron, incluso cuando queda alguna ventana para llegar a un acuerdo de último minuto que la mantenga fuera de los tribunales.

Una declaración de quiebra ayudaría a la empresa a deshacerse de las tiendas no rentables y recapitalizar el negocio, aseguran las personas, que solicitaron el anonimato para discutir negociaciones privadas. Portavoces de Forever 21 no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

El cofundador de la compañía, Do Won Chang, se había centrado en mantener una participación mayoritaria en la empresa, lo cual limitó sus opciones de recaudación de fondos.

Una facción de funcionarios de Forever 21, sin la aprobación de Chang, había pedido a sus mayores arrendadores que consideraran tomar un participación en la compañía, en medio de un desacuerdo dentro de su liderazgo, informó anteriormente Bloomberg.

Fundada en 1984, Forever 21 opera más de 800 tiendas en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE