Claves del día

Costa Rica: Gobierno anuncia inversión de US$160 millones para impulsar la economía

El gobierno, en alianza con el sector privado, invertirá hasta 2020 unos US$160 millones en los cuatro aeropuertos internacionales y ocho aeródromos locales del país.

2019-08-16

Por AFP

Costa Rica anunció este viernes una inversión millonaria en infraestructura de aeropuertos y aeródromos locales, como un mecanismo para potenciar la alicaída economía y generar empleos.

El gobierno, en alianza con el sector privado, invertirá hasta 2020 unos 160 millones de dólares en los cuatro aeropuertos internacionales y ocho aeródromos locales del país.

'Esta inversión genera empleo y dinamiza otros sectores, especialmente el turismo', dijo el presidente Carlos Alvarado, quien señaló que con mejores terminales aéreos, los turistas tendrán la opción de llegar en poco tiempo a destinos alejados.

También destacó que ofrecen la posibilidad de que pobladores se zonas remotas puedan desplazarse vía aérea en casos de emegencia.

'Vamos a dinamizar la economía con obras de desarrollo aeropuertuario', declaró Guillermo Hoppe, director general de Aviación Civil, al presentar las inversiones en el principal aeropuerto del país, aledaño a la capital.

El anuncio se produce en momentos que el Banco Central redujo las proyecciones de crecimiento económico para este año, de 3,2% a 2,2%, al tiempo que el desempleo alcanzó 11,9% en el segundo trimestre de 2019.

La ministra de Turismo, María Amalia Revelo, indicó que ese sector aporta actualmente entre 9% y 10% del PIB de Costa Rica, lo cual justifica la necesidad de inversiones.

Explicó que la mayor parte de los turistas extranjeros que llegan al país centroamericano visitan un promedio de cinco destinos, lo que permite extender el beneficio de los ingresos turísticos por todo el territorio.

'Tener mejor infraestructura aérea permite consolidar ese modelo, en que el beneficio del turismo se extienda por todo el país', acotó Revelo.

El pequeño país centroamericano recibió el año pasado cerca de 3 millones de turistas extranjeros.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE