Claves del día

Honduras espera recibir más de 20.000 salvadoreños en feriado agostino

Las autoridades hondureñas ya pusieron en marcha el plan de contingencia para recibir a los salvadoreños en sus diferentes puntos de ingreso. También se reforzaron elementos de seguridad en los sitios turísticos.

2019-08-01

Por El Heraldo

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) emprendió ayer el operativo de seguridad para recibir en el país a más de 20 mil salvadoreños que disfrutarán sus vacaciones por el asueto de las Fiestas Agostinas 2019.

Para recibir a los vecinos salvadoreños se puso en marcha el operativo que tiene como objetivo garantizar su seguridad y bienestar en los distintos puntos de ingreso por las diversas fronteras y sus destinos en playas, balnearios, sitios arqueológicos, entre otros lugares que visitarán.

La operación de seguridad inició a las 6:00 de la mañana del miércoles y concluirá el miércoles 7 de agosto a las 6:00 de la tarde y participarán alrededor de unas 12 instituciones gubernamentales, que son parte del Conapremm.

Para el desarrollo de las actividades de prevención y seguridad de los vacacionistas, la Conapremm instalará 327 puestos de control en diferentes carreteras y sitios turísticos del país.

Las autoridades de la Secretaría de Turismo esperan que este año lleguen al país arriba de 20 mil salvadoreños y se supere la cifra de 18 mil vacacionistas que ingresaron en 2018.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE