Claves del día

Sismo de 6 grados remece a El Salvador y Guatemala

El temblor tuvo su epicentro frente a las cosas del departamento de La Libertad en El Salvador. Fue sensible también en el sur de Honduras. Al cierre de esta nota no se reportan daños ni alerta de tsunami.

2019-07-31

Por estrategiaynegocios.net

Un sismo de seis grados de magnitud generó alarma esta noche en el norte de Centroamérica.

El temblor ocurrió a las 11:54 p.m. del 30 de julio y fue reportado en las vecinas Guatemala y Honduras.

De acuerdo con datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, el epicentro se registró en el Pacífico, frente a las costas del departamento de La Libertad en El Salvador.

Según la cuenta oficial del ministerio se registró a 39 km al sur de la playa el Sunzal, a una profundidad de 40 kilómetros.

Foto: Estrategia y Negocios



El nuevo temblor es parte de una serie de sismos de más de cinco grados que han mantenido en alerta a la región en los últimos dos meses.

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, dijo que "hasta el momento no se reporta ningún daño personal ni material".

El funcionario agregó que autoridades y cuerpos de socorro hacen las verificaciones correspondientes y llamó a la población a reportar cualquier incidente.

Centoamérica se localiza en el cinturón del fuego del Pacífico una de las zonas de mayor sismicidad en el mundo, situación que en el pasado ha generado potentes terremotos que han provocado daños severos y víctimas mortales.

En El Salvador uno de los más destructivos de los últimos 20 años ocurrió el 13 de enero de 2001 y causó daños principalmente en la Santa Tecla, mientras que un mes después el 13 de febrero, otro devastó la zona paracentral del país.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE