Claves del día

Baja la confianza de estadounidenses en las marcas tecnológicas

El estudio del Pew Research Center mostró que solo el 50% de la población cree que las marcas tecnológicas tiene un impacto positivo, mientras que en 2015 lo creía el 71%.

2019-07-29

Por AFP

Las opiniones de los estadounidenses sobre las grandes marcas tecnológicas se volvieron negativas en los últimos cuatro años, tanto por parte de los demócratas como los republicanos, que perdieron confianza en el sector, mostró el lunes una encuesta.

El estudio del Pew Research Center mostró que solo el 50% de la población cree que las marcas tecnológicas tiene un impacto positivo, mientras que en 2015 lo creía el 71%.

En cambio, el porcentaje de gente que piensa que las marcas tecnológicas tienen un 'efecto negativo' casi se duplicó en este tiempo, pasando de un 17% en 2015 a un 33% en la actualidad.

Tanto demócratas como republicanos cambiaron su punta de vista, pero los republicanos fueron más negativos.

El estudio salió a la luz en medio de la polémica actual sobre la privacidad, la protección de datos y la manipulación de las redes sociales, y luego de que algunos líderes políticos llamaran a romper con las grandes marcas tecnológicas.

Un estudio del año pasado del Pew Research Center mostró que el 55% de los estadounidenses creía que las compañías tecnológicas tenían demasiado poder e influencia y que el 72% pensaba que las redes sociales censuraban los puntos de vista que consideraban inaceptables.

Según la nueva encuesta, la confianza en otras instituciones, como la iglesia y las organizaciones religiosas, las universidades y los medios de comunicación, también disminuyó: solo la mitad de la población adulta estadounidense creyó que tienen un efecto positivo en el país.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE