Claves del día

La popular app que te envejece conlleva riesgos

FaceApp es una de las aplicaciones más descargadas en los últimos días en al menos 50 países. Pero, ¿A qué le damos acceso al utilizarla?

2019-07-16

Por estrategiaynegocios.net

Todos quieren subir la foto en la que lucen más viejos en redes sociales, ¿Cómo se logra? Por medio de FaceApp, una de las aplicaciones más descargadas en varios países, pero, ¿Ponemos algo en riesgo? ¿Nos vulneramos?

'Todo este modelo de negocios está recogiendo cantidades masivas de datos personales sin ninguna idea de cómo podría ser utilizado en el futuro', señaló el comentarista de tecnología Stilgherrian al diario ABC.au.

La aplicación fue creada por el ruso Yaroslav Goncharov y emplea redes neuronales para escanear caras y hacerlas más viejas, jóvenes, agregarles distintos tipos de barbas o incluso cambiarles el género, entre otras opciones. Ahí dejas expuesto tu reconocimiento facial, características y, hasta cierto punto tus gustos.

El servicio también quedó expuesto a acusaciones de racismo cuando se comprobó que uno de sus filtros blanqueaba la piel de usuarios de color con el supuesto objetivo de volverlas más atractivas.

Otros analistas de aplicaciones y seguridad afirman que la app toma el control de tu celular y tiene derecho, porque se los permites, de acceder a tus datos.

Con información de Lanacion.ar


12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE