Claves del día

Hugo App prepara su desembarco en República Dominicana

La aplicación de delivery sigue sumando mercados. La startup salvadoreña superó sus expectativas tras su ingreso al mercado hondureño. Prepara su primera incursión en el Caribe y el lanzamiento de la versión 3.0.

2019-07-08

Por estrategiaynegocios.net

Hugo Technologies, la startup salvadoreña tras la plataforma de entregas a domicilio, Hugo App, trabaja en su expansión al mercado dominicano con el que extenderá su negocio hacia el Caribe.

La firma salvadoreña consolidará así su salida del istmo centroamericano tras su última ronda de inversión y de un exitoso ingreso a Honduras, el último de los mercado por el que apostó.

Foto: Estrategia y Negocios



'Lanzamos (la app en Honduras) hace un par de meses y la aceptación ha sido increíble. Honduras ha sido uno de los países donde nos identificamos más en la plataforma porque hemos tenido un recibimiento no solo de los usuarios finales, sino por todos los comercios que nos han depositado su confianza', dijo Ricardo Cuéllar, gerente financiero de Hugo Technologies al diario La Prensa.

Hugo ya tiene servicio en Tegucigalpa y en San Pedro Sula y está por arribar a La Ceiba.

Foto: Estrategia y Negocios



En febrero, la compañía cerró con éxito una ronda de levantamiento de capital para el desarrollo de su plataforma, un incremento con el anunció pretende alcanzar una facturación anual superior a los US$50 millones a mediano plazo.

La compañía, enfocada en el delivery mediante una aplicación móvil, no reveló el monto, pero la inyección de capital proviene de inversionistas globales, quienes han sido parte fundamental del crecimiento de 'unicornios' tecnológicos, empresas valoradas en más de US$1.000 millones, como Pipedrive, Skype, Spotify y Taxify.

Foto: Estrategia y Negocios



Este plan hace posible su incursión al Caribe, donde esperan iniciar operaciones en agosto.

Hugo App fue lanzada en El Salvador hace casi dos años, mercado en el que se posiciona como líder del segmento. La compañía desplazó rápidamente a plataformas nacionales y ahora compite directamente con Uber Eats.

Su primer paso de expansión centroamericana fue ejecutado en el mercado guatemalteco a inicios de 2018, y al cierre del mismo año, consolidaba su expansión con presencia también en Costa Rica y Honduras; mientras que para 2019, se extenderá en al menos cuatro países más en Latinoamérica, el primero de ellos es República Dominicana.

Pese a que lo habían anunciado a inicios del año, la firma trabaja en el desarrollo de la versión 3.0 de su app, con la que ofrecerán servicio de transporte.

Cuéllar adelantó a La Prensa que ahora la opción de transporte será lanzado en los próximos meses. 'Lo queremos hacer un poquito diferenciado y más controlado', dijo, y añadió que pretenden hacer alianzas con marcas de vehículos y ofrecer los servicios en modelos 2018 y 2019.

Hugo se describe así misma como 'la más completa App en Latinoamérica para la entrega a domicilio (delivery)' de un sinfín de productos y servicios, sin necesidad de moverse de casa o la oficina. Si bien los alimentos son su principal oferta, con el tiempo han sumado artículos de conveniencia, supermercado, farmacia, préstamos de efectivo, regalos, boletería de eventos, entre otros.

La plataforma es fácil de usar y conecta, mediante la descarga de una app (disponible para iOS y Android), a usuarios con 'hugos' a quienes se entregan las órdenes digitales mediante pagos con tarjetas de crédito o débito, aunque también tienen la opción de pago en efectivo. La app se sustenta en los servicios de geolocalización para el seguido de los pedidos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE