Claves del día

Costa Rica alberga el 2% de todas las empresas FinTech de América Latina

Costa Rica alberga 25 empresas del sector FinTech, de las 1.250 existentes en la región, es decir, aquellas que utilizan la tecnología en el desarrollo de servicios financieros.

2019-06-28

Por crhoy.com

Esta cifra corresponde al 2% del total que están establecidas en Latinoamérica.

El país pasó de contar con 5 empresas de tecnologías financieras a tener 25 en la actualidad. Esto supone un crecimiento neto del 400% desde la primera medición realizada a nivel latinoamericano con una alta tasa de supervivencia de estos emprendimientos.

"El ecosistema FinTech en Costa Rica es muy positivo y cuentan con alta posibilidad de superviviencia; en un principio, las entidades financieras tradicionales las pueden ver como una amenaza, pero luego los van adaptando como aliados estratégicos", dijo William Ernest, especialista del Laboratorio del Banco Interamericano de Desarrollo.

El liderazgo en la región en cuanto a penetración móvil y la posición privilegiada en los rankings de innovación global, así como su capacidad para formar, atraer y retener talento convierten a Costa Rica en terreno fértil para el surgimiento y expansión de soluciones financieras tecnológicas.

El país se está adaptando a las tendencias existentes y posicionándose para aprovechar las oportunidades de la tecnología en la industria de los servicios financieros.

En cuanto a materia regulatoria, el 52% de las startups Fintech de Costa Rica considera que actualmente no existe una regulación específica el país pero sí creen que es necesaria.

"Las industrias de servicios financieros van por el camino de la innovación, no solo en el país sino en todo el mundo y por ello la regulación juega un papel importante en este rol", agregó Ernest.
El mercado costarricense está experimentando nuevos actores financieros dentro del ecosistema y deberá estar listo para fortalecer la supervisión.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE