Claves del día

Boeing debe resolver un nuevo problema en los 737 MAX

Boeing indicó que la modificación del software del 737 MAX que ha estado desarrollando los últimos ocho meses no trata este asunto.

2019-06-26

Por AFP

Autoridades de Estados Unidos dijeron el miércoles haber identificado un nuevo 'potencial riesgo' en los aviones Boeing 737 MAX, lo cual complica el panorama de volver a tornarlos operativos tras dos accidentes mortales.

La Administración Federal de Aviación (FAA) 'levantará la orden de prohibición cuando se considere que es seguro hacerlo', dijo la agencia en un correo electrónico.

'La FAA encontró recientemente un potencial riesgo que Boeing debe mitigar', añade el mensaje.

El problema, que surgió durante las pruebas en simulador de la FAA, entraña la capacidad de los pilotos para retomar rápidamente el control del avión si un sistema automático empuja la aeronave hacia abajo, dijo una persona vinculada al asunto.

Boeing indicó que la modificación del software del 737 MAX que ha estado desarrollando los últimos ocho meses no trata este asunto.

Pero dijo en un documento que está 'de acuerdo' con la decisión de la FAA y que está 'trabajando en el software requerido'

'Boeing no ofrecerá el 737 MAX para su certificación por la FAA hasta que hayamos satisfecho todos los pedidos y sea seguro para volver a estar operativo', agregó.

La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo, luego de dos accidentes que dejaron 346 muertos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE