Claves del día

Boeing pide perdón por accidentes aéreos con aviones 737 MAX

'Lamentamos mucho la pérdida de vidas' en los choques de Lion Air en octubre y Ethiopian Airlines en marzo, dijo Kevin McAllister, director general de aviación comercial de la empresa, durante el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París.

2019-06-18



Por estrategiaynegocios.net

Los directivos de Boeing se disculparon con las aerolíneas y los familiares de las víctimas que dejaron dos accidentes de su modelo 737 MAX en Indonesia y Etiopía, en un intento del fabricante estadounidense de recuperar la confianza de reguladores, pilotos y pasajeros.

"Lamentamos mucho la pérdida de vidas" en los choques de Lion Air en octubre y Ethiopian Airlines en marzo, dijo a la prensa Kevin McAllister, director general de aviación comercial de la empresa, durante el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París. Un total de 346 personas murieron en los siniestros.

El representante lamentó también los trastornos que habían sufrido las aerolíneas cuando todos los aviones MAX quedaron confinados a tierra tras los accidentes, así como las molestias sufridas por los pasajeros que pensaban volar este verano.

Otros directivos de la compañía insistieron en la preocupación del fabricante por la seguridad y en expresar sus condolencias a las familias de las víctimas.

La seguridad era un tema clave en esta edición de la feria aeronáutica, al igual que la desaceleración económica global y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y otras potencias.

Ya antes, el director general de Boeing reconoció que la compañía cometió un "error" al manejar un problemático sistema de alarma en la cabina de sus aviones 737 Max antes de que ocurrieran dos accidentes en los que murieron 346 personas, y prometió transparencia.

Dennis Muilenburg dijo a los reporteros en París que la comunicación de la empresa con reguladores, clientes y el público "no fue consecuente. Y eso es inaceptable".

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus iniciales en inglés) culpó a Boeing de no informar durante más de un año a los reguladores de que un indicador de seguridad en la cabina de pilotos del Max no funcionaba.

Con información de El Financiero

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE