Claves del día

Francia: Un incendio consume a la histórica catedral de Notre Dame

El fuego empezó en la parte superior de la catedral, indicaron los bomberos. Inmensas llamas estaban devorando parte del techo del edificio, emitiendo un espeso humo amarillento que se propagaba a varios kilómetros

2019-04-15

Por AFP

Un incendio estaba en curso el lunes en la tarde en la emblemática catedral de Notre Dame de París, 'potencialmente relacionado' a los trabajos de renovación de la edificación, informaron los bomberos.

El fuego empezó en la parte superior de la catedral, indicaron los bomberos. Según el portavoz de Notre Dame, el incendio se habría declarado a alrededor de las 16H50 GMT.

Según un periodista de la AFP, inmensas llamas estaban devorando parte del techo del edificio, emitiendo un espeso humo amarillento que se propagaba a varios kilómetros a la ronda.

La catedral de Notre Dame, con alrededor de 13 millones de visitantes al año, es el monumento histórico más frecuentado de Europa.

La Policía de París ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral. En un mensaje en las redes, las autoridades pide a la gente que evite la zona de la catedral y se facilite le paso a los bomberos y los equipos de emergencia que se están trasladando hasta el lugar.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha lamentado el Twitter el "terrible incendio" y ha informado de que los Bomberos de París están tratando de controlar las llamas. Además, ha pedido a los ciudadanos que respeten el perímetro de seguridad establecido por las autoridades para que los efectivos de bomberos puedan trabajar.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE