Claves del día

Bayer recortará 12.000 puestos de trabajo a escala mundial

Esta medida, que afectaría a por lo menos 10% de su planilla, tiene como objetivo reestructurar su negocio tras la adquisición de Monsanto.

2019-04-10

Por estrategiaynegocios.net

La empresa Bayer estaría por suprimir al menos 12.000 puestos de trabajo en todo el mundo, esto como parte de un plan de recorte de plantilla a fin de reestructurar su negocio tras la adquisición de Monsanto, según fuentes de la compañía.

Al menos 4.500 plazas serán eliminadas de Alemania y el resto alrededor del mundo. Esto representa el 10% de su fuerza laboral.

Estos movimientos estarían llevando a Bayer a aumentar la rentabilidad después de la adquisición de Monsanto por US$63.000 millones.

El responsable ejecutivo, Werner Baumann, está bajo presión para mostrar que el acuerdo impulsará el crecimiento a largo plazo a pesar de una ola de demandas en Estados Unidos por el glifosato, el componente principal del herbicida Roundup de Monsanto. Un portavoz de Bayer no quiso comentar sobre los recortes de empleos.

Alrededor de 3.000 empleos representan posiciones en áreas como tecnología de la información y funciones administrativas, dijeron personas familiarizadas con la situación, que pidieron que no se revelara su identidad porque las cifras aún no se han divulgado públicamente.

La reducción total del 10% incluye alrededor de 4.100 puestos en todo el mundo en la unidad agrícola de Bayer, unos 1.100 en su división de salud del consumidor, unos 900 en investigación y desarrollo y otros 350 vinculados al cierre de una fábrica alemana que había producido un tratamiento para la hemofilia.

Aunque Baumann ha dicho que la reorganización no tiene nada que ver con las demandas por el glifosato, los problemas legales refuerzan la necesidad de Bayer de demostrar que el acuerdo es un éxito operativo.

Bayer enfrenta más de 11.200 demandas de personas que alegan una relación del agente químico con el cáncer. Hasta ahora ha habido dos juicios con jurado; Bayer perdió ambos. La compañía refuta cualquier vínculo con el cáncer y se ha comprometido a apelar en ambos casos.

Con información de Perfil.com

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE