Claves del día

Apple presenta su plataforma de videos para competir con Netflix

Apple pretende que su nueva aplicación de TV sea un Netflix de muchos Netflix. Selecciona contenidos y permite el acceso a todas las suscripciones de contenidos en un único lugar. Es un planteamiento interesante, pero hay grandes ausencias que pueden limitar su uso.

2019-03-25

Por Claudia Contreras, estrategiaynegocios.net


Desde el Steve Jobs Theater, en su sede central de Cupertino (California, Estados Unidos), Apple presentó la plataforma de vídeos para hacer frente a otros servicios similares, como Netflix o Amazon Prime. 'Si no sabes qué quieres ver, nuestros expertos editores harán el trabajo por ti', dice Peter Stern, vicepresidente de servicios. Gracias a Machine Learning, la plataforma hará sugerencias de contenido. Eso es algo que ya hacen Netflix y HBO, y también Samsung, en mayor o menor medida.

Al principio del evento, el CEO de Apple, Tim Cook, anunció que el evento de hoy se centrará en servicios. 'Integrar hardware, software y servicios lo hace Apple mejor que nadie', dije Cook

Foto: Estrategia y Negocios



La Apple TV App estará también disponible en varios modelos de smart TVs, por primera vez. Estará disponible en Samsung, Sony, LG y Vizio. La plataforma de televisión es similar a las de la competencia. Disponible en todos los dispositivos y en aparatos no exclusivamente de Apple. Estará disponible desde octubre en más de 10 países en el futuro. La batalla se librará en los contenidos. Luego llegará a más de 100 países, pero sin fecha. La app tendrá todas las temporadas de Barrio Sésamo.

La compañía le hace frente también a Stadia, el servicio de videojuegos en línea de Google que presentó la semana pasada. También anunció su nuevo servicio de noticias a través de publicaciones.

Lea más: Todas las preguntas y dudas que dej{o el lanzamiento del servicio de juegos de Google

Explicó que su plataforma de contenido permitirá acceder a HBO, Starz y Showtime. La suscripción a la plataforma informativa tendrá acceso a 200 periódicos y revistas, entre las que está Wall Street Journal. The New York Times y Washington Post quedan fuera de la oferta.

Foto: Estrategia y Negocios

Videojuegos 'on-demand'

Esta mañana, Apple presentó la plataforma de suscripción para juegos, Arcade. Se trata del primer servicio de subscripción para juegos de móvil, desktop y sala de estar de Apple. Con más de 1.000 millones de personas que han descargado juegos de la App Store, Cook dijo: 'Queremos hacer los juegos mejor'.

Cada semana entran más de 500 millones de personas por semana en la App Store. 'La categoría más vista es juegos', dijo Cook.

Foto: Estrategia y Negocios



Apple insistió en que no habrá ningún tipo de rastreo en Arcade. En Apple Arcade no habrá anuncios ni compras extra dentro de los juegos. Los juegos de Apple Arcade podrán jugarse en iPhone, iPad, Mac o tv.

Apple Arcade estará disponible en la tienda online de la compañía. Se prodrá probar cualquiera desde cualquier dispositivo y continuar en otro mientras haya conexión. De nuevo, sin anuncios y con protección de la privacidad.

Foto: Estrategia y Negocios

Apple Card

Para anunciar esta tarjeta de crédito, Cook dijo que Apple Pay quiere sustituir las tarjetas de crédito. 'Hay algo sobre la experiencia de las tarjetas que puede ser mucho mejor', añadió Cook. Apple Card llegará a Estados Unidos este verano. La tarjeta de Apple Card será de titanio.

Promete seguridad. 'Apple no sabrá qué has comprado, dónde ni cuánto has pagado', apuntó Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay. Nada de eso quedará en los servidores de Apple, añadió.

En asociación con Goldman Sachs, Apple Card anunció que no tendrá tarifas extra. Junto a sus socios, Goldman Sachs y Mastercard, el sistema de recompensas de Apple Card no será 'puntos', sino 'dinero real', en concreto entre el 2% y el 3% del gasto diario, sin límite.

'Necesitábamos un banco que estuviera dispuesto a hacer algo que nunca se hubiera hecho, por eso nos hemos asociado con Goldman Sachs', dice Bailey. Cada vez que gastes con Apple Card se te devolverá dinero en metálico. Cada día. Estará ligada al iPhone. Apple mira a los bancos: 'Entiende mejor tus gastos', resaltó Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay.

Foto: Estrategia y Negocios

Difusión de revistas y periódicos: Apple News+

'¿Quieres leer ediciones completas o artículos sueltos? Apple News+ es tu lugar', subrayó Roger Rosner, vicepresidente de aplicaciones de Apple. Aseguró que al igual que en Spotify o iTunes que te permite escuchar canciones concretas, los usuarios quieren leer noticias, no ediciones completas.

La desmembración de las revistas será como la de los discos. Importan los artículos, no las revistas. O no tanto como hasta ahora. 'The Wall Street Journal' estará en Apple News+. "Usamos el mismo enfoque con nuestros servicios que con nuestros dispositivos: Fáciles de usar, atentos al detalle, son privados y seguros", agregó Cook.

El kiosco de Apple cambia y potencia el diseño, la fotografía, la profundidad de las historias. Para eso, Cook explicó que Apple News nació como servicio de noticias: donde se le da valor a la selección humana, a la fiabilidad del periódico y al contenido. No son algoritmos que seleccionan noticias simplemente por su título. Es una clara indirecta a la competencia, como es habitual en las presentaciones de la compañía.

La nueva app de Apple News+ no será solo la oferta de 300 revistas por separado, sino también ofrecerá categorías transversales como 'For You'.

Los anunciantes no sabrán lo que cada uno lee. 'No permitimos que los anunciantes rastreen lo que lees', dice Rosner. 'Lo que leas en Apple News no te perseguirá por la web', añadió. Está disponible desde hoy en EE UU.

El diseño será una de las apuestas de la aplicación, así como la sencillez de navegación. Toda la oferta estará seleccionada por profesionales de Apple y personalizada, como una especie de lo que ya hace Flipboard.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE