Claves del día

Avianca ajusta su operación en Centroamérica

La aerolínea ajusta su operación tras la venta de sus naves Embraer 190. Entre los cambios que anuncia está la cancelación del vuelo Guatemala - Tegucigalpa, pero compensa con más capacidad otras rutas.



2019-03-23

Por estrategiaynegocios.net

La aerolínea colombiana Avianca anunció cambios en la red de rutas que conecta al norte y centro de América, esto tras la venta de la totalidad de la flota Embraer 190.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, las rutas que antes se operaban con estos aviones ahora serán cubiertas con naves Airbus A320, que les permitirá ofrecer hasta un 56% de capacidad adicional por vuelo.

"Esta modificación de flota traerá múltiples beneficios a los viajeros, que son el centro de todo lo que hacemos, entre ellos habrá una mayor cantidad de sillas disponibles entre muchos de los destinos, dispondrán de servicio en Clase Ejecutiva en todas las rutas, tendrán más espacio para el equipaje, tanto de mano como el chequeado, servicio de entretenimiento a bordo, entre otras muchas ventajas", comentó David Alemán, Director General de Avianca para Centroamérica, Caribe y México.

Reajuste de operaciones

Además, se suspenderán algunas rutas desde Bogotá, Guatemala y San Salvador, consistente con los cambios de flota y focalización en rutas con mayor demanda.

Desde este 1 de mayo se suspenderán algunos de los vuelos conectan a San Salvador con Cali y Cartagena. Además, desde el 1 de junio se suspenderá la ruta entre San Salvador y Boston.

Otra de las rutas que será suspendida es la que conecta a las capitales de Guatemala y Honduras, que también dejará de ser atendida desde el 1 de junio.

Foto: Estrategia y Negocios



Los vuelos entre San Salvador y Ciudad de México, Miami, San Pedro Sula, Houston, Tegucigalpa aumentarán de capacidad. También los que conectan a Managua con San Salvador y Miami, así como los que van de Ciudad de Guatemala a San Salvador y Miami.

La venta de boletos para estos vuelos continuará hasta la fecha definitiva de suspensión. Quienes hayan adquirido boletos para fechas posteriores a la suspensión serán contactados por Avianca "para brindarles diferentes opciones que les permitan continuar con sus planes de viaje".

Si desea más información puede llamar a los centros de llamadas de la aerolínea. En Colombia marque el 01 8000 958 722, en El Salvador contacte al 2267-8222 y en Guatemala al 2470-8220.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE