Claves del día

¿Es el celular la tercera mano de los millennials y centennials?

Los jóvenes 'millennials' y 'centennials' dedican más de tres horas al día a acceder con su 'smartphone' a toda clase de servicios, muchos de ellos comunes a ambas generaciones.

2019-03-10

Por estrategiaynegocios.net

La empresa Newzoo (https://newzoo.com) ha elaborado su ‘2018 Global Mobile Market Report', donde estimaba que a finales del pasado año ya existían unos 3,000 millones de personas usando un celular. Esperan que ese número suba a 3,275 millones en 2019.

En la misma línea, la web MultiAtlas (https://www.comercios-electronicos.com) augura que los dispositivos móviles inteligentes supondrán el 80% del uso global de internet. Esta misma página afirma que el 50% del tiempo que los usuarios dedican a los medios digitales es mediante aplicaciones móviles.

Los nativos digitales, como se conoce a las generaciones ‘Y' (millennials) o ‘Z' (centennials), son los principales consumidores de este tipo de aparatos y pasan al menos tres horas completas al día revisando su información en los dispositivos.

Estas generaciones, ahora son jóvenes que vinieron al mundo con el smartphone bajo el brazo, que crecieron en internet, y que invierten de media.

De acuerdo con Marketing News , y también en base al estudio de la empresa española Smartme Analytics, ese tiempo es de, al menos, media hora más que el invertido por los mayores de 35 años (un 14% superior), convirtiendo a ambas generaciones en las que más tiempo utilizan el smartphone diariamente.

Conocer las motivaciones de estas generaciones, es uno de los intereses principales de las empresas y medios, ya que estos jóvenes son los consumidores del futuro… y del presente.

De acuerdo con la revista online Merca2.0 , los ‘millennial' ya asumen el 50% del consumo total del mundo citando fuentes de SAP (www.sap.com), empresa que se dedica al diseño de gestión empresarial.

Por su parte, los ‘centennials' tienen un poder adquisitivo conjunto de unos 44,000 millones de dólares en la actualidad, según datos de IBM. Pero, ¿en qué querrán invertir ese dinero? Quizá la clave esté en sus hábitos.

Eso sí, sus gustos están claramente marcados, por ejemplo, en redes sociales: aunque ambos grupos generacionales tienen a Youtube como app de redes sociales predilecta, la Generación ‘Z' prefiere a Instagram en segundo lugar, mientras que los ‘millennials' o Generación ‘Y', siguen siendo muy fieles a Facebook .

A la hora de ver televisión, sin embargo, vuelve a existir acuerdo entre ambos grupos generacionales: los dos prefieren Netflix por encima de otras opciones. Igual que con la música: Spotify es la elegida para escuchar canciones por unos jóvenes que, por otro lado, se alejan de la radio.

Con información de La Estrella de Panamá


12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE