Claves del día

Mark Zuckerberg gasta millones en su sistema de seguridad personal

Una de las labores es estar en las reuniones internas de Facebook, pero en aquellas en las que Zuckerberg habla. Los miembros del equipo de seguridad personal deben sentar en la parte delantera de la sala y estar mimetizados entre la multitud de empleados regulares de Facebook.

2019-03-10

Por estrategiaynegocios.net

Mark Zuckerberg, el octavo hombre más rico del mundo, con una fortuna de aproximadamente US$62.300 millones, gasta al menos US$10 millones solamente en su seguridad personal. Los datos son revelados en sus propios estados financieros y los de Facebook.

Una de las labores es estar en las reuniones internas de Facebook, pero en aquellas en las que Zuckerberg habla. Los miembros del equipo de seguridad personal deben sentarse en la parte delantera de la sala y estar mimetizados entre la multitud de empleados regulares de Facebook.

A diferencia de la mayoría de los presidentes ejecutivos, Zuckerberg aún se sienta en una oficina abierta con el resto de sus empleados. Pero esa oficina abierta está por encima de uno de los garajes de estacionamiento para empleados de la compañía. En ese garaje, es imposible parquear exactamente debajo del escritorio de Mark. Esto es para que nadie pueda explotar un carro bomba bajo sus pies.

También en esa oficina abierta en la que se encuentra Zuckerberg hay una gran sala de conferencias con paredes de vidrio cerca de su escritorio. Esta sala de conferencias se dobla como una sala de pánico en la que Mark puede apresurarse y presionar un botón de pánico en caso de que sea atacado. Como dato adicional, las ventanas de la sala de conferencias son a prueba de balas.

El presidente de Facebook tiene además un 'conducto de pánico' secreto en la misma sala de conferencias, en el que su equipo de seguridad puede evacuarlo, literalmente, a través del piso si necesita salir de la oficina rápidamente. Este dato se ha comunicado como rumor.

El equipo de Zuckerberg lo acompaña a todas partes y si ingresa a un bar a tomarse un trago, su equipo hace una avanzada para asegurarse de que sea seguro.

Según Business Insider, Zuckerberg recibe numerosas amenazas de muerte cada semana.

Con información de dinero.com

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE